Sorteo de Navidad

Si ha ganado un premio en la Lotería, no lo gaste hasta enero

Los asesores fiscales aconsejan retrasar las compras para beneficiarse de la bajada de impuestos que se comenzará a aplicar a comienzos del año que viene

Pagar menos a Hacienda si se invierte el Gordo de la Lotería de Navidad a partir del 1 de enero. Es la principal recomendación de bancos y asesores fiscales a los premiados en el sorteo de este 2014 para poder acogerse a la bajada de impuestos que contempla la reforma fiscal que entrará en vigor a comienzos del año que viene.

Si ha resultado agraciado con algún premio importante del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el primer impulso es siempre darse un capricho. Una casa nueva, un coche, el viaje que con el que llevaba tiempo soñando... a las pocos días de recibir el dinero.

Pero, en esta ocasión, resulta aconsejable  esperar hasta el mes de enero para comenzar a gastar el premio.

Según han explicado a El Confidencial Digital varios expertos fiscales, la principal recomendación de bancos y asesores a los premiados desde este martes va a ser la siguiente: no hay que precipitarse este año para invertir el dinero ganado en la Lotería de Navidad.

Aconsejarán no realizar grandes operaciones durante los pocos días que quedan de año, aunque ya se disponga de la cantidad, para beneficiarse de la reforma fiscal.

El motivo fundamental, tal y cómo recuerdan a ECD desde una asesoría fiscal, es que los rendimientos de esas operaciones afectarán a las declaraciones de renta y patrimonio de 2014.

Ahora, hay que tener en cuenta que si impactan en las de 2015, con la reforma fiscal ya en marcha, se podrá conseguir una menor tributación a Hacienda.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato