Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A finales de agosto había alcanzado mínimos del año

La gasolina se pagará 7 céntimos más cara

La devaluación del euro anunciada por Mario Draghi (BCE) encarecerá la compra de petróleo porque se paga en dólares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La bajada de tipos anunciada la semana pasada por el presidente del BCE, Mario Draghi, va a abaratar los productos de los países de la zona euro frente a los que tienen como referencia el dólar. Pero a su vez va a encarecer el precio del petróleo porque se compra en esta última moneda: la gasolina se pagará hasta 7 céntimos más cara.

Puesto de repostaje. Puesto de repostaje.

El BCE anunció por sorpresa la semana pasada un recorte del precio oficial del dinero hasta un histórico 0,05%. Draghi dio así el pistoletazo de salida a su plan de estímulo, que consistirá en la compra de activos titulizados y bonos garantizados.

Pero estas medidas de estímulo traerán también daños colaterales a algunos sectores. Los analistas a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que, al bajar el tipo de cambio del euro, los productos de los países de la eurozona bajarán sus precios frente a los que tienen como referencia el dólar.

Esta circunstancia tendrá una consecuencia menos positiva para las empresas que adquieren su materia prima en dólares, como es el caso, por ejemplo, de las petroleras.

La gasolina se encarecerá unos 7 céntimos

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el plan de estímulo del BCE se traducirá en una subida próximamente de los precios de los combustibles. Motivo: el petróleo también se compra en dólares.

Los cálculos que se manejan en el sector apuntan ahora mismo a un incremento cercano al 0,5% en las próximas semanas, por el que los consumidores tendrán que pagar unos 7 céntimos más.

Los precios del litro de gasolina y de diésel comenzaron ya a encarecerse desde la semana pasada, retomando la senda de subidas tras el descenso que registró en los últimos días de agosto.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··