Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

560 euros cuesta hacerse con un cerdo ibérico vivo antes de la matanza: dos años después se reciben los jamones ya curados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una empresa familiar dedicada a la crianza de ganado ovino, porcino y vacuno ofrece un peculiar servicio a sus clientes: la posibilidad de adquirir por 560 euros un cochino de pura raza ibérica, alimentado y criado en la Finca de las Hazas, situada en el centro del Valle de los Pedroches, en Córdoba.

Finca Las Hazas

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la empresa en cuestión, Las Hazas, para conocer el funcionamiento de este proyecto. Estos son los pasos a seguir para adquirir un ejemplar ibérico:

-- El interesado contacta con la empresa, que le reserva un cochino en la matanza que se realiza anualmente en febrero, coincidiendo con la caída de la bellota, conocida como la ‘montera’ los expertos.

-- Esa misma semana se le hace entrega al cliente de las partes nobles del animal en fresco, en las que se incluyen: dos plumas ibéricas, dos solomillos, dos aletas, dos plumas y dos secretos.

-- En junio, se procede a enviar los lomos del cerdo, ya sea en fresco o en curado. Desde la empresa afirman que entre el 75 y 80 por ciento de los clientes opta por curar esta parte.

-- En el último paquete se incluyen las paletillas, queson curadas en los primeros 14 meses, mientras que los jamones se tratan durante los 24 meses posteriores a la matanza, dejando un año de margen para poder consumirlos.

Los encargados de Las Hazas consultados explican que esta iniciativa lleva ofreciéndose desde hace siete u ocho años. Estiman que el número de consumidores que actualmente tienen contratados este servicio es de 240 o 250, y que, dentro de éstos, alrededor de 20 clientes tienen reservados más de un cerdo. “El incremento es lento pero constante”, declaran a este confidencial.

Aseguran que la demanda se ha incrementado por medio del boca a boca, ya que apenas invierten en publicidad, y que sus productos no están destinados exclusivamente a personas con renta alta.

Acceda a al portal de Las Hazas pinchando aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··