Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cambio con respecto a la estrategia de BBVA

Un día con un jugador, imágenes de los vestuarios... El Santander da un giro al patrocinio de la Liga de fútbol

No se limitará a la publicidad estática en todos los estadios, promociones y tarjetas. Lanzará vídeos con contenidos exclusivos de los protagonistas de la competición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lanzar unos vídeos exclusivos que permitan sacar el patrocinio de los campos de fútbol y activarlo en redes sociales e Internet. Es el objetivo fundamental con el que trabaja el Banco Santander para darle un giro radical a la estrategia que venía desplegando BBVA en las últimas temporadas a través de su acuerdo con la Liga.

Acto de presentación del acuerdo entre La Liga y el Santander. Acto de presentación del acuerdo entre La Liga y el Santander.

El Santander no recibirá a cambio sólo el nombre de las competiciones, sino que la entidad asegura que “las contraprestaciones son numerosas”. Las más importantes: la presencia de publicidad estática en todos los campos, merchandising, anuncios publicitarios, presencia en las retransmisiones...

Pero como principal novedad se incluirán contenidos exclusivos para un proyecto digital que se pondrá en marcha con La Liga. Una iniciativa similar a los vídeos que el banco lleva lanzando ya en las últimas temporadas con la Fórmula 1, que supone un cambio significativo con respecto a la estrategia que venía desarrollando BBVA.

De hecho, según destacó en la presentación del acuerdo el presidente de la Liga, Javier Tebas, la entidad “ha garantizado un esfuerzo en activación que no hacía BBVA”.

El año pasado, el Santander realizó, por ejemplo, nueve capítulos (Driving Innovation) que se centraban en “cómo las inversiones en tecnologías de la Fórmula 1 tienen un beneficio en la sociedad”. Esta temporada ha repetido la estrategia con ‘The Daily Race’, que trata de mostrar “la carrera diaria” de personas y empresas. 

Con esta iniciativa, el banco pretende reinventar el patrocinio de la Liga: sacarlo de los campos de fútbol y de las tarjetas promocionales. Considera que la activación online del acuerdo será clave en un momento en el que el sector camina hacia su digitalización y la relación con el cliente cada vez es menos presencial.

No obstante, el patrocinio también se utilizará como palanca comercial con el lanzamiento de productos financieros vinculados a la competición futbolística nacional más tradicionales, como el estreno de una tarjeta de la Liga personalizada con los colores del equipo del cliente.

La Liga podrá buscar patrocinadores financieros en mercados donde el banco no tiene presencia, como Asia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·