Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La incapacidad del turismo español para satisfacer las exigencias de ‘Todo Incluído’ recorta la afluencia de visitantes europeos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios de hostelería y turismo reconocen que son muy pocos los alojamientos que tienen capacidad para satisfacer la demanda más popular entre los turistas europeos: los paquetes de ‘Todo Incluido’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el sector turístico español está perdiendo puntos entre sus adeptos europeos frente a otros destinos mediterráneos. 

Fuentes de este sector comentan que desde que se ha empezado a notar la crisis económica, los turistas europeos que tradicionalmente veraneaban en España, se están volviendo muy exigentes en sus búsquedas de paquetes vacacionales asequibles.

El ‘chollomás buscado por estos viajeros son las ofertas de ‘Todo Incluido’ o ‘T.I.’ como rezan los catálogos de las agencias de viajes.

Ramón Estalellas, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) explica que debido a la crisis económica, los turistas de los países vecinos se están volviendo mucho más exigentes y dedican más tiempo a encontrar las ofertas más completas al menos precio.

Los británicos y los alemanes son los más quisquillosos en este sentido, apunta el responsable de CEHAT, quien añade que al ver que no pueden encontrar lo que quieren en España, contratan viajes a algunos de nuestros competidores directos como Egipto, Turquía o Caribe.

El portavoz de los hoteleros españoles explica que esto se debe a que a la hora de recortar gastos en vacacionesy viajes, los turistas disminuyen su inversión en todo lo que sea oferta complementaria: excursiones, alquiler de tumbonas, copas o comidas en restaurantes cercanos a su alojamiento.

El problema principal, de acuerdo con fuentes del sector, es que la demanda de ‘T.I.’ es mucho mayor que la oferta disponible en España. Son “muy pocos” los establecimientos que disponen de la capacidad e instalaciones necesarias para satisfacer este tipo de exigencias.

“Hay que tener en cuenta que el cliente que solicita estas prestaciones y servicios no quiere comer todos los días en el mismo restaurante ni sufrir a los hijos de los demás por falta de espacio”, indican varios empresarios.

Estarellas coincide con ellos, añadiendo que hace falta realizar una inversión muy importante para satisfacer estas demandas, ya que el hotel en cuestión debe disponer de varios restaurantes, diversas pistas deportivas, suficiente personal para dirigir las excursiones, organizar las animaciones socio-culturales, etc.

“Los turcos y los egipcios son los que mejor lo están haciendo”, admiten en CEHAT, en referencia a las ofertas que aparecen a diario para disfrutar de unas paradisíacas vacaciones con todo incluido que “no tienen nada que envidiar a las de los resorts más lujosos del Caribe”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·