Las inmobiliarias se las ingenian para captar clientes: alquiler con derecho a compra, descuentos, seguros y sueldos durante un año

Los promotores ya no saben qué hacer para dar salida a sus productos. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) permite conocer las nuevas estrategias para captar clientes: del alquiler con derecho a compra, a las rebajas en los tipos de las hipotecas, pasando por las ‘entradas’ ventajosas.

Hasta ahora, las inmobiliarias ofrecían cheques regalo, viajes o incluso coches como incentivos para la compra de sus productos. Este año, además de todo eso, el comprador potencial de vivienda se puede ir a casa con las manos llenas de folletos que presentan novedosos sistemas de venta.

El grupo Afirma se compromete con sus compradores a devolverles la totalidad del importe de la entrada para el piso, más el 2% de los intereses, si estos se echan atrás en su decisión. Por su parte, Habitat aprovecha el décimo aniversario del SIMA para lanzar “Habitating”, una promoción que permite alquilar un piso con derecho a compra en donde se le descontaría el dinero pagado como alquiler del precio total del inmueble en unas determinadas condiciones.

En la misma línea, Lubasa presenta descuentos de hasta el 20% en el precio de un centenar de viviendas; el Grupo Prasa ofrece un sueldo durante un año a los compradores de sus viviendas a través de la promoción ‘Sueldo Prasa’. Y Urbas-Guadahermosa brinda al cliente un seguro de protección de pagos suscrito con Allianz Seguros para garantizar el pago de la hipoteca en momentos de dificultad económica.

La crisis se ha dejado notar en la feria inmobiliaria en el décimo aniversario de la misma: de 801 expositores de 2007 se ha pasado a los 550 de este año. Además, el SIMA 08 va a contar con menos promotoras: serán 251, un 30% menos respecto a los participantes del año anterior.  De entre las ausentes destacan Llanera o Grupo Lábaro, dos de las “primeras víctimas” del fin del boom inmobiliario en España y que se encuentran actualmente en proceso concursal, la antigua suspensión de pagos.

En total, los 550 expositores de los cinco de los pabellones del Recinto Ferial Juan Carlos I ofrecerán un número total de viviendas que apenas llega al 60% de la oferta realizada en la anterior edición del SIMA. La feria, que se celebrará desde hoy, hasta el 12 de este mes, alberga este año una nueva zona dedicada a las ciudades, se intensifica el espacio dirigido a Internacional (en la que los países de Europa del Este recortan posiciones con las promociones en Brasil, Argentina o Panamá) e incorpora nuevas charlas dirigidas al público general.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato