El ‘efecto cuñado’ en el sector inmobiliario: el 20% de las compras que se cierran en viernes se deshacen el lunes siguiente por presiones familiares

Desde el sector inmobiliario alertan sobre una nueva tendencia, originada por la fuerte desconfianza en el mercado y a la que califican de ‘efecto cuñado’: la quinta parte de las compras de vivienda que se cierran en viernes, se deshacen el lunes siguiente.

El motivo, según explican a El Confidencial Digital desde varias inmobiliarias con fuerte presencia e el mercado nacional, las presiones que los compradores reciben durante el fin de semana desde su entorno más próximo.

“Según entran por la puerta y dicen que han comprado, todos se llevan las manos a la cabeza y le aseguran que los precios van a seguir bajando o que nadie le da garantías de que la casa la vayan a acabar de construir”, concretan desde Miguel Rico Asociados (MRA).

En concreto, dos de cada diez operaciones que se firman el último día de la semana, se están deshaciendo el lunes, según revelan los datos internos que manejan en la promotora navarra. 

A este efecto se añade la necesidad del comprador de vivienda de que “otro decida por ellos”, añaden desde MRA.

Su presidente. Miguel Rico, asegura que el “cliente no sabe qué hacer” pero que no se trata de un problema de precios, sino de confianza en el sector: “prefieren que la casa les toque, aunque sea más cara que otras, para no tener que tomar ellos la decisión final”, apunta en referencia a la creciente demanda de vivienda protegida.

Otras fuentes del sector consultadas por ECD coinciden con este punto y hacen hincapié en la inseguridad “que se palpa entre los posibles propietarios”. “Todos preguntan si de verdad es el precio final y quieren asegurarse de que no vaya a haber ofertas más agresivas a la vuelta del verano”, resumen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato