Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los inspectores de Hacienda exigen a Cristóbal Montoro que demuestre en el Congreso su acusación de filtradores

Tienen indicios de que los asesores que presentaron el recurso contra la sanción a Cemex han sido colaboradores del ministro en el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marejada en la Agencia Tributaria. Los técnicos de Hacienda se rebelan contra el ministro Montoro. Le exigen que demuestre en el Congreso su acusación de filtradores. Hacienda anunció ayer que está investigando quién filtró a los medios los ceses por el 'caso Cemex'.

Cristóbal Montoro, durante una comparecencia parlamentaria. Cristóbal Montoro, durante una comparecencia parlamentaria.

“Yo no voy a permitir que desde la Agencia Tributaria se lance a los cuatro vientos ninguna de las inspecciones que se está llevando adelante; eso es romper la Agencia”, ha enfatizado Montoro este lunes en un desayuno informativo en Madrid.

Según ha recogido El Confidencial Digital a través de altos cargos de la Inspección de Hacienda, estas declaraciones del ministro han soliviantado los ánimos de una parte importante del colectivo de técnicos de la Agencia Tributaria.

Se sienten señalados directamente por Montoro. Afirman que se les pone en el disparadero del 'caso Cemex', desde el momento en que se anuncia y se pone en marcha una auditoría interna. “Se nos convierte a todo el colectivo en sospechoso”, se queja un veterano inspector.

Los inspectores se defienden con el argumento de que las informaciones aparecidas en los medios en los últimos días proceden de indagaciones de los periodistas en los registros, y no de sus supuestos 'chivatazos' de los que sospecha el ministro.

Aclarar si ha habido injerencia política

Los técnicos de Hacienda persiguen que Cristóbal Montoro aclare esta semana en el Congreso si ha habido o no injerencia política en el expediente a Cemex.

Incluso, buscan forzar al ministro a que desvele en sede parlamentaria los nombres de los asesores que participaron en la investigación a esta empresa. Sus sospechas apuntan a que algunas de esas personas fueron colaboradores de Montoro en anteriores etapas.

Montoro, por su parte, rechaza que haya habido injerencia política para evitar una sanción a la empresa Cemex. “¿Ha habido injerencia política?” se preguntaba; y se respondía: “No. La única injerencia política tiene que venir de mí, en mi condición de ministro; y como no ha habido ninguna, y es mi sexto año de ministro de Hacienda, pues quien lo haya calificado así, se ha equivocado”, zanjó.

Crisis con el lío del DNI de la Infanta

Santiago Menéndez fue nombrado director de la Agencia Tributaria el pasado 28 de junio, después de que su antecesora en el cargo, Beatriz Viana, pidiera su relevo tras el error cometido al atribuir a la infanta Cristina trece operaciones inmobiliarias dentro del caso Nóos y el lío de los DNI.

Según las fuentes consultadas, los inspectores están “hartos” de este tipo de polémicas porque desprestigian enormemente su labor y la de la Agencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·