Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La patronal de gimnasios pronostica el cierre de 800 instalaciones por la subida del IVA del 8 al 21%. Van a escribir a Rajoy y a Montoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios que gestionan los gimnasios privados de España levantan la voz de alarma. La subida del IVA que el Gobierno ha aprobado para sus instalaciones provocará que un importante número de usuarios habituales se den de baja ante la obligatoria subida de las tasas.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) pronostica que el incremento del IVA del 8 al 21% que se aplicará en septiembre supondrá el cierre de 800 gimnasios y la consiguiente pérdida de un total de 4.000 puestos de trabajo.

En torno a nueve millones de personas en España practican ejercicio físico en instalaciones deportivas privadas. Esta cifra equivale al 43% de los ciudadanos de entre 15 y 75 años. Todos ellos se verán afectados por la subida del impuesto sobre el valor añadido y, según afirman los empresarios, un buen número de usuarios tendrá que dejar de acudir al gimnasio al no poder pagar la cuota mensual.

Aseguran que su salud se verá afectada de manera directa, ya que no podrán hacer ejercicio físico, y será un paso atrás en el desarrollo de la vida saludable que defienden las instituciones.

En España hay un total de 16.000 instalaciones deportivas privadas, que emplean a 75.000 personas. La FNEID reconoce estar en total desacuerdo con la subida del IVA.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la patronal ha decidido pasar a la acción y está redactando una carta que enviará a Mariano Rajoy y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que den marcha atrás en su decisión sobre los gimnasios. Les pedirán que estas instalaciones sean únicamente gravadas con el IVA superreducido del 4%

Las instalaciones deportivas privadas sufrieron un incremento del IVA de dos puntos durante el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Esta decisión supuso el cierre de alrededor de 700 gimnasios.

La organización pone como ejemplo la subida de impuestos de Portugal, que afectó gravemente con 55 millones de euros en pérdidas en el sector: provocó un 28% de despidos y bajas del 16,53% de los clientes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·