Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Podrán evitar recargos del 20% y multas

30.000 jubilados que trabajaron en el extranjero tienen un mes para acogerse a una amnistía fiscal

Son sobre todo emigrantes en Alemania y Suiza. Hacienda les reclama el dinero de las pensiones que han cobrado fuera del país y no han tributado en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hacienda tiene en marcha una nueva amnistía fiscal, ahora para los jubilados españoles que han retornado del extranjero. Contempla sanciones a los 30.000 pensionistas que no declaren en el próximo mes las cantidades que han percibido por su trabajo fuera del país y no han tributado en España.

Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de Hacienda, tras ese periodo de gracia abierto hasta el próximo 30 de junio, que recuerda en algunos aspectos a la amnistía fiscal aprobada en 2012, la Agencia Tributaria reestablecerá las sanciones sobre los jubilados que tienen derecho a cobrar una pensión en el extranjero y no la están declarando en España.

Concretamente, la sanción supondrá un recargo de un 20% más de lo que le correspondería pagar, y un 5% de intereses de demora por cada año que el pensionista no ha cumplido con el fisco.

Entre los afectados, alrededor de 30.000 jubilados, se encuentra la comunidad de británicos y alemanes que reside en nuestro país, además de los emigrantes españoles que trabajaron en Alemania y Suiza.

La medida tendrá carácter retroactivo para que no se vean perjudicados aquellos contribuyentes que regularizaron espontáneamente abonando recargos e intereses, y ahora les serán también devueltos.

Tienen que tributar por tener dos pagadores

En el departamento que dirige Cristóbal Montoro recuerdan que la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del año 2006, establece que “las personas físicas residentes en España tributan por su renta mundial, de modo que deben incluir, entre sus rendimientos del trabajo, las pensiones obtenidas, independientemente del lugar donde se hubieran producido y cualquiera que sea la residencia del pagador”.

La ley establece que están obligados a tributar por tener dos pagadores, al cobrar una pensión del extranjero y otra en España, y superar los 11.200 euros anuales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··