Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Guerra de tarifas

Dos líneas de móvil, fijo, fibra óptica y televisión por 35 euros al mes

Es la rompedora oferta que prepara Orange para su relanzamiento comercial tras la compra de Jazztel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Orange piensa ya en las estrategias comerciales que lanzará con las sinergias que le generará en los próximos meses la integración de Jazztel. Se prevé que despliegue promociones con precios muy agresivos, a través de ofertas convergentes que incluyan hasta dos líneas de móvil, en una ampliación de las ya existentes Tarifas Canguro.

Logotipo de las tres operadoras. Logotipo de las tres operadoras.

Una de las opciones más económicas del mercado es ya, en este momento, la de Orange y su Canguro Ahorro 4G con TV. Son 40,67 euros al mes e incluye conexión de hasta 20 Mb, 150 minutos en llamadas y 1 GB de datos para el móvil.

A esto hay que sumar que la parte televisiva ha mejorado doblemente. Orange ha añadido nuevos canales y una pasarela de pago a Canal+.

Dos líneas de móvil y más 4G

Fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital destacan que la ampliación también desde este mismo mes de la tarifa Canguro de Orange a dos líneas móviles, que ofrece además un mayor número de cobertura 4G, se va a convertir en una de las principales bazas de la operadora para plantar cara a Vodafone-ONO tras la compra de Jazztel.

Ofertas convergentes competitivas

Explican también que todo indica que se avecina una bajada de precios en las tarifas. Será posible, añaden, por la reducción de costes que supondrá el despliegue de las redes de fibra y por los ahorros al traspasar a clientes de la red de cobre (ADSL) de Telefónica, por la que Orange paga 8,6 euros mensuales por línea, a una red propia.

Con la compra de Jazztel, el grupo resultante aumenta su plan de despliegue de fibra hasta el hogar, de forma que, en vez de llegar a 7 millones de hogares previstos para 2017, alcanzará los 10 millones, un 43% más.

Se prevén, en este contexto, ofertas convergentes (Internet, móvil, fijo y televisión) en los próximos meses en el entorno de los 35 euros al mes. En la compañía explican, no obstante, que todavía es pronto para concretar las estrategias comerciales conjuntas que se desplegarán aprovechando las sinergias con Jazztel. Pero reconocen que el futuro pasa por ofrecer ofertas convergentes competitivas.

Arrebatar 800.000 clientes a Vodafone

Orange se ha marcado también como objetivo, tras la compra de Jazztel, arrebatar alrededor de 800.000 clientes a Vodafone para superarle en telefónía móvil.

La nueva compañía sumará 17,3 millones de clientes –de los que 14 millones son de móvil y 3,3 millones de banda ancha–, superando a los 17,2 millones de Vodafone y Ono, de los que 14,7 son de móvil y 2,5 de banda ancha.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·