Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Y además se cayó el sistema informático y tuvieron que tomar las citas a mano

Más de la mitad de las clínicas Vitaldent están incomunicadas telefónicamente

Conclusión sorpresa tras un chequeo en varias capitales: 19 números no existen, 10 no son respondidos y 3 no dan señal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las clínicas Vitaldent abrieron este martes sus puertas y atendieron a los pacientes citados pese a presentar problemas con el sistema informático, que dejó de funcionar de forma generalizada. Pero la sorpresa para muchos de los clientes era que algunos de los centros estaban incomunicados telefónicamente.

Clínica Vitaldent. Clínica Vitaldent.

El sistema informático, que es común para todas las clínicas, también permaneció caído durante horas y los empleados no pudieron acceder a él. Una circunstancia que les obligó a tomar nota a mano de las citas médicas.

Según pudo comprobar El Confidencial Digital a través de un chequeo en varios centros repartidos por toda España, más de la mitad de ellos se encontraban este martes incomunicados telefónicamente, justo la jornada en la que la Policía Nacional detuvo a más de una decena de directivos de la compañía en una operación en la Comunidad de Madrid por supuestos delitos económicos relacionados con clínicas dentales de Vitaldent, entre ellos el presidente de la franquicia, el empresario uruguayo Ernesto Colman, por supuesto delito fiscal.

Desde las oficinas centrales de Vitaldent, en la localidad madrileña de Las Rozas, explicaban que las clínicas estaban abiertas y funcionando “relativamente con normalidad” y que desde primera hora de la mañana se venían recibiendo numerosas llamadas telefónicas para requerir información.

Sin embargo, como constató ECD en algunos centros de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, 19 números de teléfono que se proporcionan en Internet no existen, 10 no eran respondidos este martes tras varios intentos y 3 no daban ninguna señal.

En el caso de la capital de España, algunas de estas clínicas, cuyos teléfonos indicaban que “no existen” estaban situadas en la avenida Monforte de Lemos, calle López de Hoyos, Alcalá, Hortaleza... En Barcelona, por ejemplo, en los centros de la avenida Mistral, calle Irlanda, Santa Coloma, Fabra i Puig... Y enValencia en Vitaldent I, IV, Paterna...

Mientras tanto, en Sevilla se daba también otra circunstancia: algunos teléfonos no daban señal, como en los casos de las clínicas Vitaldent Sevilla I, IV y V.

La empresa cuenta con más de 350 clínicas dentales en España y su facturación ronda los 500 millones de euros anuales. Lleva 25 años trabajando en el país y se publicita como “una clínica a pie de calle elegida por más de siete millones de usuarios”.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··