Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Suma ya su tercer frente judicial

La hispano norteamericana Ferroglobe confirma a López Madrid pese a la investigación por la financiación ilegal del PP

Ningún socio ha exigido la sustitución del yerno de Villar Mir en el consejo, donde es vicepresidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier López Madrid, yerno de Villar Mir, viene afrontando ya una difícil situación personal tras ser imputado por un presunto delito de acoso sexual como resultado de la denuncia presentada por una doctora. Ahora le surge también un problema profesional, después de los registros en su domicilio y despacho particular en el marco de la operación Púnica.

Javier López Madrid. Javier López Madrid.

FerroAtlántica, compañía del Grupo Villar Mir, completó hace dos meses su fusión con la estadounidense Globle Speciality Metals para conformar el líder metalúrgico Ferroglobe, que cotiza desde diciembre en el Nasdaq y tiene su sede en Londres, uno de los principales centros mundiales para la industria minera y de los metales.

Ferroglobe incluyó a mediados del año pasado a Javier López Madrid en su cúpula directiva como vicepresidente.

Ferroglobe le confirma como vicepresidente

En este momento, no se pasa por alto que los reguladores de las empresas cotizadas en Estados Unidos, en mayor medida que en Europa, vigilan con lupa las conductas de los principales ejecutivos de las compañías.

Hay que recordar que López Madrid apareció ya además en el listado de los beneficiarios de las tarjetas black de Caja Madrid, aunque procedió a devolver la cantidad gastada. Pero los últimos registros en su despacho particular la semana pasada, por supuestos pagos irregulares al PP de Madrid, le han colocado ya en una posición mucho más comprometida.

Sin embargo, ante el nuevo escándalo que salpica al yerno de Villar Mir, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes próximas a Ferroglobe, lacontinuidad de Javier López Madrid como vicepresidente de la compañía “no se enfrenta a dificultades”.

Ninguna maniobra, ni por parte de los socios norteamericanos ni por la de ningún consejero,apuesta ahora mismo por apartarle de la primera línea de gestión.

López Madrid ha insistido en múltiples ocasiones en su inocencia, aunque el hecho, sobre todo, de que la denuncia por acoso y el proceso se hicieran públicos provocó hace un año un auténtico terremoto alrededor de su figura.

Ocupa ya un cargo inferior a sus aspiraciones

No obstante, el yerno del máximo ejecutivo de OHL tuvo que conformarse con un puesto inferior al que habría podido aspirar en Ferroglobe, dado que la sociedad española cuenta con un 57% de la nueva corporación.

Se vio sobrepasado por Pedro Larrea, quien actúa como número dos del grupo resultante. Larrea era presidente de Ferroatlántica, aunque López Madrid aparecía por encima de él como consejero delegado del Grupo Villar Mir.

La elección de su destino se midió ya al milímetro en su momento para que no influyera en el devenir futuro de la nueva compañía.

A la espera de que se esclareciera el escándalo por acoso que le afecta en España, se había decidido semiaparcarle en un cargo más discreto en la cúpula de la compañía norteamericana. Sin embargo, este nuevo escándalo le pone otra vez contra las cuerdas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··