Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las grandes fortunas apurarán hasta finales de noviembre para acogerse a la amnistía fiscal. Los bancos suizos están aconsejando a sus clientes españoles con cuentas allí que repatrien su dinero a España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes patrimonios están esperando al final del plazo para acogerse a la amnistía fiscal, que vence el próximo 30 de noviembre. Los bancos suizos han aconsejado a sus clientes españoles con cuentas allí que retornen sus capitales a España.

Según ha sabido El Confidencial Digital de expertos fiscales de algunos de los bufetes de abogados más prestigiosos de España, la mayoría de las grandes fortunas del país están aguardando al vencimiento del plazo, el próximo 30 de noviembre, para acogerse a la aministía fiscal. Su principal inquietud es que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la medida pueda perjudicarles a la larga.

Los despachos de abogados están aconsejando a los 'ricos' españoles que apuren el plazo al máximo para repatriar su dinero a España. Les transmiten que si el Constitucional tumba la amnistía fiscal, y finalmente no pueden beneficiarse de ella, le están dando pistas a Hacienda para investigarles por otros impuestos y les acaben aplicando multas muy elevadas.

Les están avisando también de que, quien quiera acogerse a la medida, deberá tener en cuenta sus posibles efectos colaterales, si no quieren que el retorno de su capital pueda impactar en su patrimonio dentro de unos meses. Esa investigación, advierten destacados expertos fiscales, no tendría que ser inmediatamente, sino que se podría iniciar dentro de unos meses, o incluso años, siempre antes de que prescriba el delito fiscal.

Pequeño ‘boom’ a última hora

Según las fuentes consultadas, en Hacienda se espera un mayor ritmo de repatriaciones de dinero, de aqui al 30 de noviembre, precisamente, por esta tendencia de los grandes patrimonios a aguardar hasta el último momento para tener todas las garantías.

Sin embargo, otro de los factores que pueden contribuir a darle un empujón a la amnistía fiscal en los próximos meses tiene que ver con los bancos suizos. Están recomendando a los 'ricos' españoles con cuentas abiertas allí que se acojan a la medida, para evitar otro escándalo como el de los datos de cuentas suizas vendido a Alemania.

Las entidades tienen, de esta manera, un escudo ante sus clientes al haberles advertido de los riesgos que estaban asumiendo si no regularizaban su situación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··