Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

¿Cuántos parados tenemos hoy? Fátima Báñez pide cada mañana los datos exactos del desempleo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la ministra de Empleo, al igual que al rey don Juan Carlos, le quita el sueño la elevada tasa de paro en España. En el marco de esa enorme preocupación, Fátima Báñez solicita cada mañana conocer los datos exactos de desempleo nada más arrancar la jornada.

Fátima Báñez, en una rueda de prensa en el ministerio de Empleo. Fátima Báñez, en una rueda de prensa en el ministerio de Empleo.

Las expectativas que ha diseñado el departamento que dirige Fátima Báñez apuntan a que en los próximos trimestres se creará empleo neto en España. La ministra obtendrá mucha visibilidad por ello y gran notoriedad.

Hasta que llegue ese momento, el calvario de Báñez con el paro está a punto de cumplir dos años. Pero en todo este tiempo, según aseguran compañeros suyos del Consejo de Ministros, no ha dejado ni un solo día de solicitar el dato exacto de desempleo a primera hora de la mañana.

Pese a que el resto de los españoles solo pueden conocer las variaciones en el dato del paro a principio de cada mes, los técnicos del ministerio de Empleo tienen acceso a estas cifras actualizadas a diario.

Y la ministra, por tanto, quiere saber también de primera mano cada mañana cuántos parados hay ese día en España. Incluso, aunque esté fuera de su despacho, le gusta recibir esa información mediante un SMS.

Su obsesión recuerda a algunos de sus colegas del Consejo de Ministros a la que “mantienen los directivos de televisión en cuanto se levantan de la cama por conocer las audiencias de los programas de sus cadenas”.

Rajoy conoce esta faceta de Báñez

Según las fuentes consultadas, esta máxima preocupación de Báñez, que le lleva a solicitar cada día el dato actualizado del paro, también la conoce el entorno más cercano del presidente del Gobierno en Moncloa.

El propio Mariano Rajoy destaca de ella en privado que es una de las personas de su máxima confianza, sobre todo, tras los más de siete años que ha estado a su lado mientras el PP permaneció en la oposición.

Concretamente, desde el año 2000 y hasta que fue nombrada ministra de Empleo, Fátima Báñez ocupó diferentes portavocías económicas del Grupo Parlamentario Popular.

Pero la principal característica que destaca Rajoy de Báñez es la gestión que está realizando al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El presidente, aseguran desde su entorno, está especialmente contento con las medidas que ha tomado en estos casi dos años.

En la planta noble de Génova, Fátima Báñez también es vista con buenos ojos por la cúpula del PP. Tal y como contó ECD, en el equipo de Cospedal consideran que la ministra de Empleo “se ha consolidado como una mujer de largo recorrido”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·