Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La carrera se celebró la madrugada del domingo

La polémica participación del ‘telefónico’ Javier de Paz en el maratón de Nueva York

Aparecía en la clasificación final, pero no corrió la prueba. Asistieron Ángel Cano, Alfonso de Borbón y Jaime Cantizano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 50.00 atletas de todo el mundo participaron en la madrugada del pasado domingo en el prestigioso maratón de Nueva York. Entre ellos había más de 900 españoles, algunos de ellos muy conocidos para la opinión pública y destacados hombres de negocios.

Maratón de Nueva York. Maratón de Nueva York.

En la meta situada en Central Park es habitual ver a directivos de grandes compañías nacionales. Un grupo fijo en la Gran Manzana es el integrado por los llamados ‘telefónicos’, importantes nombres de la multinacional española que son aficionados a correr y que se inscriben en grandes pruebas atléticas.

Entre ellos se encuentran el propio CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, o el que fuera ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

Uno de los habituales en el maratón de Nueva York es Javier de Paz. Ex dirigente de las Juventudes Socialistas, es amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero y actualmente preside Telefónica Gestión de Servicios Compartidos España, S.A.U.

De Paz también se inscribió en la popular carrera neoyorquina, pero no recorrió un solo metro. Así, pese a que su nombre figura como ‘finisher’, el directivo de Telefónica no participó en los 42 kilómetros y 192 metros en los que consiste el maratón.

Lo que hizo Javier de Paz es ceder su dorsal a otra persona, que completó con su nombre el recorrido oficial. Así se puede observar en las imágenes oficiales de la carrera: el directivo de Telefónica no aparece en las fotografías, sino que con su dorsal corre otro hombre.

El ceder un dorsal a otra persona es una maniobra muy criticada entre los ‘runners’. En el mundo del atletismo popular no está bien visto que un atleta ceda su número a un tercero. Así se consiguen mejores marcas o ‘colarse’ en una prueba sin inscripción. Lo que supuestamente hizo Javier de Paz, por tanto, no está bien visto entre los maratonianos.

Javier de Paz Mancho, pese a que no corrió el maratón de Nueva York, obtuve el puesto 724 en su grupo de edad y el 19.177 de la clasificación global.

Otros VIPS que participaron en el maratón de Nueva York 2015 fueron Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, Alfonso de Borbón o Jaime Cantizano, entre otros.

ACTUALIZADO A LAS 12:38: Desde el entorno del directivo de Telefónica explican que Javier de Paz no corrió el maratón de Nueva York de este año por encontrarse lesionado. Su esposa sí que participó en la prueba: era la primera vez. Y de Paz quiso que un amigo personal quiso que le acompañara durante el recorrido. Intentó conseguir un nuevo dorsal, pero no había disponibles y decidió cederle el suyo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·