Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Arranca el 24 de noviembre

La patronal del cerdo ibérico monta una campaña de promoción del jamón

La asociación integrada por Campofrío y El Pozo desplegará puestos informativos, degustaciones y anuncios en centros de El Corte Inglés, estaciones de AVE y cines de toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Navidad es sinónimo de buena época de ventas para el comercio. Por ello, desde empresas y patronales se ultiman ya las campañas de este año. La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ultima ya una estrategia para promocionar el jamón, uno de los productos estrellas de los encuentros familiares de estas fechas.


Jamones ibéricos en un supermercado. Jamones ibéricos en un supermercado.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la iniciativa, la campaña contará con diferentes vías de difusión. Una de ellas será la colocación de puestos promocionales, degustaciones y reparto de folletos informativos en grandes superficies como El Corte Inglés, así como en las estaciones del AVE.

Sin duda, se trata de puntos estratégicos durante las navidades, ya que millones de personas los transitan para realizar sus compras o desplazarse por España.

Además, otro de los pilares dentro de esta iniciativa será la emisión de anuncios publicitarios que se proyectarán en los cines de todo el país. El pistoletazo de salida para esta promoción será el próximo 24 de noviembre.

La campaña para promocionar el jamón ibérico será financiada con los recursos de la propia asociación. El Confidencial Digital ha contactado también con Campofrío y El Pozo. Ambas compañías afirman que, aunque pertenecen a esta interprofesional, no han destinado ninguna partida concreta para sufragar esta campaña.

Los fondos provienen de las asociaciones que forman ASICI, como por ejemplo AECERIBER o ARAPORC.

La polémica sobre los beneficios y perjuicios del jamón ha estado servida durante las últimas semanas, después del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el pasado 26 de octubre. Advertía que comer carne procesada y roja podría ser cancerígeno. No obstante, la industria cárnica, tal y como contó ECDinsistirá en destacar las bondades del producto nacional, como por ejemplo para prevenir el cáncer de próstata.

Sin embargo, en ASICI recalcan que esta iniciativa no es ninguna respuesta a la OMS. Sostienen que esta campaña se ha venido realizando ya en los últimos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·