Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Informe del IESE correspondiente a octubre

Las perspectivas económicas mejoran a pesar del “España en funciones”

El buen comportamiento de la deuda soberana ha disminuido el índice de incertidumbre en 24 puntos en el último mes y se sitúa por debajo de lo normal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante los últimos meses, el índice de incertidumbre se ha mantenido a unos niveles moderados, incluso bajos, a pesar de la ausencia de gobierno. En octubre, ha sucedido lo mismo. El Índice IESE de Incertidumbre Económica I3E disminuyó en 24 puntos en el último mes, situándose 73 puntos en una escala 0 – 200.

Luis de Guindos y Mariano Rajoy. Luis de Guindos y Mariano Rajoy.

Una primera conclusión subraya la autonomía de la incertidumbre a los vaivenes políticos nacionales.

Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice, analiza la incertidumbre económica en España y comenta: “Hasta octubre, el actual nivel de incertidumbre se sitúa sustancialmente por debajo de lo normal porque todas las variables económicas representadas en el índice han visto reducida su incertidumbre”.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 10 puntos, situándose en 84, nivel inferior a lo ordinario. La incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro también ha caído en 14 puntos, hasta los 60, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo se ha visto reducida en 19 puntos hasta los 105. La incertidumbre sobre la deuda española ha disminuido en este mes 24 puntos hasta los 75”.

El profesor Ariño considera que estos niveles “sustancialmente por debajo de lo ordinario, contrastan con algunas opiniones que indican una posible desaceleración de la economía en 2017.

De momento, y si las condiciones internacionales no cambian, no contempla esos malos augurios.La economía sigue creciendo a una tasa interanual de entre 3 y 3,5%, en concordancia con el reducido nivel de incertidumbre”, concluye.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··