Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Huelga de limpieza en Madrid

Los piquetes se han propuesto llenar de basura las puertas de Villar Mir, las Koplowitz...

La Policía sospecha que están localizando los domicilios particulares de directivos de las empresas concesionarias (OHL, FCC y Sacyr) para realizar actos de sabotaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Décimo día de huelga de limpieza en Madrid. Y la radicalización de las protestas, incluida la quema de vehículos particulares, no cesa. Ahora, la Policía sigue el rastro a un grupo de piquetes para evitar que lleven a cabo actos de sabotaje en los alrededores de los domicilios de los directivos de las empresas concesionarias.

Contenedores a rebosar de basura en Madrid. Contenedores a rebosar de basura en Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes policiales, la estrategia de los piquetes de la huelga de basuras en Madrid tiene marcado ahora un nuevo objetivo: los domicilios de los directivos de las empresas concesionarias de limpieza de la capital (OHL, FCC o Sacyr).

La Policía les sigue la pista para evitar episodios de quema de contenedores, rotura de papaleras y otras protestas de este tipo, como esparcir basura en los alrededores de sus casas o boicotear los actos públicos a los que asistan.

Tranquilidad en las empresas

ECD se ha puesto en contacto con las empresas encargadas de la limpieza de las calles de Madrid. Aseguran desconocer que se estén preparando este tipo de acciones por parte de los piquetes.

Lo que sí confirman es que, hasta el momento, no se ha producido ningún ataque contra ninguno de sus directivos y no está previsto que se refuercen las medidas de seguridad en sus domicilios particulares. Sin embargo, muchos de ellos si cuentan en los alrededores de su casa con seguridad privada, pero anterior a este escenario de protestas.

'Escrache' contra Ana Botella

Las Fuerzas de Seguridad tienen ya un precedente de este tipo de acciones en esta misma huelga de basuras en la capital.

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que la Brigada de Información de la Policía Nacional tenía constancia de la intención del ala más radical de los sindicalistas de acudir la mañana del pasado sábado a hacer un 'escrache' a Ana Botella.

Sabían que la alcaldesa de Madrid acudiría a la misa que se iba a celebrar en la Plaza Mayor con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Almudena y pretendían boicotear el acto religioso.

La gran presencia policial que la Delegación del Gobierno instaló en ese punto de la capital ese día para garantizar la seguridad durante la procesión, llevó a los ideólogos de la acción a echarse para atrás y finalmente no sucedió nada.

Quema de vehículos particulares

Los sindicatos se desmarcaron desde el primer día de las acciones violentas. Pero individuos que la Policía no ha vinculado todavía con ningún grupo radical concreto siguen actuando de forma sistemática volcando papeleras, rompiendo bolsas de basura para esparcirla y quemando contenedores.

Concretamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen la pista a los responsables de la quema de contenedores en las calles de Madrid, sobre todo por las noches, porque está afectando incluso a vehículos particulares cercanos aparcados en las calles.

Grupos antisistema y del 15-M

Tal y cómo se contó en ECD, la Policía sospecha que entre los trabajadores figuran integrantes de grupos antisistema y del 15-M, que actúan como cabecillas de estos actos más violentos.

No serían, en todo caso,'infiltrados' en las protestas, sino que formarían parte de la propia plantilla de las empresas concesionarias de limpieza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··