Menos especulación y más hogares familiares

El precio de la vivienda se disparará un 6 por ciento en 2018

Son datos de un informe de CaixaBank. Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia, las que más notarán la subida

Vivienda en Costa Blanca - Alicante.
Vivienda en Costa Blanca - Alicante

El director corporativo de CaixaBank, Carlos Casanovas, ha presentado esta mañana datos sobre la venta de viviendas y su previsión para este 2018. Según esas cifras el mercado nacional crecerá entre un 4% y un 6%. Los motores de la subida serán Barcelona y Madrid, pero también otras comunidades como Andalucía y Comunidad Valenciana. 


Los datos se han hecho públicos durante la III Tribuna Immoscòpia, celebrada en CaixaFòrum y que ha girado en torno a las expectativas del sector inmobiliario español en 2018.

Las expectativas para este año de compraventas es que crezcan hasta situarse en las 550.000, y ha destacado que el nivel de demanda es muy alto. Madrid continuará en tendencia alcista, mientras que Barcelona se “tranquiliza” y vuelve a recuperar los niveles perdidos por la inestabilidad de los últimos meses.

En las islas Baleares, en las Canarias y en la Costa del Sol las operaciones de compra inmobiliaria estarán lideradas por inversores extranjeros.

Contrarrestar la bajada del 30% de los últimos años

Según los datos de CaixaBank, el aumento de precios llega para contrarrestar la caída de hasta un 30 por ciento que han sufrido los precios de la vivienda en los últimos seis años.

Además, se ha detectado que ha disminuido la venta de viviendas con el único fin de especular. “Ahora detectamos una demanda saludable. El comprador quiere utilizar la vivienda para él y su familia o hacer una inversión en vivienda para sacar un rendimiento en forma de alquiler” según Casanovas.



 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato