Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La operadora pondrá en marcha O2 Banking en Alemania

La banca móvil que prepara Telefónica no competirá con CaixaBank y BBVA

Ambas entidades son dos de sus principales accionistas, a las que ya han informado de sus planes y hay un acuerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica anunció recientemente que planea entrar, a medio plazo, en el mercado de banca móvil, un segmento en el que está ausente hasta el momento. Reproducirá así la estrategia que acaba de lanzar en Alemania. Sin embargo, en el caso de España tendrá algunas especificaciones, para no perjudicar el negocio de sus dos principales accionistas bancarios, CaixaBank y BBVA.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefonica. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefonica.

La multinacional aún no ha decidido definitivamente la estrategia para España, pero en la compañía se confirma que tienen previsto poner en marcha el servicio bancario móvil, con el que competir, entre otras, con las ofertas de entidades financieras vinculadas a empresas rivales. Se cita como ejemplo la futura OrangeBank, de la operadora Orange, como uno de los objetivos al que plantar cara. 

Sin embargo, en la cúpula de Telefónica tienen claro que con ese proyecto no se pretende perjudicar a dos grandes bancos del país, BBVA y CaixaBank. Al contrario.

Tienen en cuenta que cada una de estas entidades controla de forma estable alrededor de un 5% del capital de la operadora. En estos momentos, BBVA posee un 6,96% del capital de Telefónica, mientras que CaixaBank controla un 5,25%. Además, cada uno de esos bancos cuenta con dos vocales en el máximo órgano de gestión, uno de ellos con categoría de vicepresidente.

Por tanto, la estrategia se desplegará previa firma de un “pacto de no agresión” con ambas entidades, a quienes, por cierto, ya se ha sondeado. BBVA y CaixaBank conocen las intenciones de la operadora y consideran su entrada en el mercado de banca móvil una oportunidad para crear una gran alianza entre las tres, que pueda competir con fuerza en el sector digital con el resto de entidades españolas.

Telefónica ha desarrollado en Alemania O2 Banking. Anunciada el 12 de mayo por la filial O2, en colaboración con Fidor Bank, se encuentra en fase de pruebas y se lanzará comercialmente tras el verano sobre iPhone y Android.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·