El presidente del BBVA no dirá nada en la Junta General pero ha quedado impresionado por las muestras de adhesión

Francisco González y su brazo derecho, José Ignacio Goirigolzarri, han salido más fortalecidos que nunca de la embestida realizada desde Sacyr Vallehermoso para hacerse con la dirección del banco. Fuentes cercanas a la entidad han confirmado a ECD que no es esa la principal consecuencia de la “crisis”: FG ha quedado muy conmovido por las muestras de adhesión internas.

Francisco González y su brazo derecho, José Ignacio Goirigolzarri, han salido más fortalecidos que nunca de la embestida realizada desde Sacyr Vallehermoso para hacerse con la dirección del banco. Fuentes cercanas a la entidad han confirmado a ECD que no es esa la principal consecuencia de la “crisis”: FG ha quedado muy conmovido por las muestras de adhesión internas. “Queda FG para rato”. Es lo que se escucha en la sede principal del BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid. Hay quien especula con su posible retirada, por voluntad propia y una vez superado lo peor del envite lanzado por Luis del Rivero. Sin embargo, desde la dirección de la entidad se desmiente esta posibilidad: no se irá por respeto a los accionistas y a los fondos USA. Francisco González ha quedado impresionado por el apoyo recibido desde las propias sucursales del BBVA, un respaldo —explican los que lo han vivido de cerca- manifestado por los trabajadores, clientes y accionistas. Las cartas recibidas sobre este tema en estas últimas semanas, por ejemplo, han sido muchas. En la Junta General de accionistas que se va a celebrar el próximo día 26, en Bilbao, Francisco González no hará referencia alguna a este hecho, al menos de manera directa. Sin embargo, hace unos días, en una reunión con directivos del banco en un lugar de la Comunidad de Madrid llegó a emocionarse visiblemente al recordar el apoyo de sus empleados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato