Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tendrían que despachar en Frankfurt con frecuencia

El presidente del BCE se la tiene jurada al “ministro Alberto Garzón”

Podemos mantiene su candidatura como titular de Economía y Mario Draghi no le perdona que evoque a su pasado en Goldman Sachs y le llamara “ladrón”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Draghi, ex Goldman Sachs en la época que ayudó a las trampas contables de Grecia, viene a darnos lecciones. Un ladrón hablando de honradez.” Así se pronunció hace unos años Alberto Garzón sobre el presidente del BCE. Unas palabras que ahora no olvida, al conocer que el líder de IU es la propuesta de Podemos para ministro de Economía en España.

Alberto Garzón. Alberto Garzón.

El partido de Pablo Iglesias ve con buenos ojos la posibilidad de que Alberto Garzón sea ministro de Economía en el marco de un hipotético acuerdo de gobierno forjado entre el PSOE, Podemos, IU y otras confluencias de izquierdas.

“Usted viene como representante de un poder antidemocrático”, proclamó también ante los abucheos del resto de diputados presentes en una comparecencia de Mario Draghi en 2013 en el Congreso a puerta cerrada.

“Y el mejor ejemplo es esta sesión y sus condiciones de clandestinidad, sin necesidad de rendir cuentas ni a los parlamentos nacionales ni a ninguna entidad legítima”, insistió.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por directivos que viajan a Frankfurt con cierta frecuencia, Draghi no ha olvidado esas duras palabras del líder de IU contra él y así se lo ha manifestado recientemente a ejecutivos españoles en el BCE, después de conocer que Podemos ha deslizado proponerle como ‘su’ ministro de Economía.

A la hora de expresar sus ideas políticas, Garzón tampoco duda al reconocer que reniega “de un sistema económico como el capitalista cuyos fundamentos he estudiado y en los cuales reconozco gran parte de la responsabilidad de las penurias que sufre la humanidad hoy en día”.

El programa de Izquierda Unida arranca con un llamado a “prohibir las Empresas de Trabajo Temporal y las Agencias de Colocación Privadas”. Estas medidas irían de la mano con la “potenciación de los servicios públicos de empleo”, a pesar de que estas entidades del Estado solamente encuentran trabajo para el 3% de los demandantes.

También se muestra partidario de “establecer la jornada normal en 35 horas semanales” y de “compensar económicamente a las empresas de menos de 20 trabajadores” que fijen este tipo de horarios. Aplicar estos cambios tendría un coste directo de 30.000 millones de euros.

El ministro de Economía propuesto por Podemos también está a favor de reducir la edad de jubilación hasta los 65 años, medida que se complementaría con la posibilidad de acogerse a la jubilación voluntaria a partir de los 60 años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··