Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cambios en la dirección del grupo

El presidente de Vueling refuerza la presencia española en el núcleo duro del holding Iberia-British Airways

Álex Cruz sustituye al inglés Keith Williams y se convierte en primer ejecutivo de la aerolínea británica. Se suma en la cúpula de IAG a Luis Gallego y al director financiero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

IAG ha nombrado a Alex Cruz, actual presidente y consejero delegado de Vueling, como nuevo primer ejecutivo de British Airways. Refuerza así el núcleo duro español dentro del holding formado por Iberia y la aerolínea británica.

Avión de IBERIA en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Avión de IBERIA en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Cruz sustituirá en abril a Keith Williams, que se jubilará tras 18 años en la aerolínea. Álex Cruz dependerá de Willie Walsh, que seguirá como presidente ejecutivo del grupo IAG, al que pertenecen British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

Asimismo, Nick Swift dejará su cargo como director financiero de British Airways en abril del próximo año y será reemplazado por Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo.

Enrique Dupuy se convirtió en el cuarto consejero ejecutivo de IAG, junto al consejero delegado Willie Walsh y a los presidentes de Iberia y British Airways, Luis Gallego y hasta ahora Keith Williams, respectivamente. Gallego, además, dirige el mayor proyecto global del grupo, el de Mantenimiento.

Dupuy, con oficina en Londres, fue director financiero de la aerolínea española desde 1990 hasta enero de 2011, cuando pasó a ser el jefe de las finanzas de IAG. Entre sus múltiples responsabilidades están el desarrollo y la estrategia económica de la compañía, las relaciones con inversores, la gestión de riesgos financieros y tesorería, las inversiones del grupo, la contabilidad y la auditoría.

El holding anglo-español IAG, formado por British Airways, Iberia y Vueling, le promocionó como nuevo consejero ejecutivo. Dupuy forma parte del órgano de decisión y mantiene sus competencias como gestor de la caja de la compañía. Es considerado como un histórico en Iberia y una de las figuras con más galones en la joven IAG.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·