Balance del primer año en funcionamiento

225.000 pymes recurren a Bankia para mejorar su competitividad

Utilizan la plataforma Índicex para optimizar su estrategia comercial. 450 gestores ofrecen asesoramiento

Jose Ignacio Goirigolzarri.
Jose Ignacio Goirigolzarri.

Bankia Índicex trabaja los apartados más importantes de una empresa digital: posicionamiento SEO, movilidad, experiencia del usuario, seguridad, marketing digital, contenidos base, redes sociales, e-commerce y analítica web.

El índice busca incorporar una nueva opción que compare empresas del mismo sector.

Bankia analizó las pymes españolas y su dificultad a la hora de afrontar la digitalización. La conclusión fue clara: la falta de recursos. Por ello, se ha optado desde el principio por ofrecer este servicio de forma gratuita.

Los criterios de evaluación para dictaminar la estrategia digital de una empresa pueden ser muy distintos dependiendo de los detalles en los que se quiera hacer hincapié. Para llegar a un criterio único, todos los parámetros han sido revisados por un comité de técnicos y expertos en las distintas áreas.

Fiabilidad, su mejor arma

Bankia Índicex analiza hasta 20 apartados de la web de una empresa. Se considera un porcentaje suficientemente representativo como para que los resultados sean acertados.

Se han descartado las secciones más controvertidas o poco fiables y se ha dotado a cada parámetro de un peso equilibrado entre su importancia.

También interviene el factor humano. No como posible fuente de error, sino como refuerzo en la evaluación. Es imprescindible que los usuarios de la herramienta respondan a unas preguntas sobre su negocio digital para que la evaluación sea más precisa. Los desarrollos son chequeados y revisados semanalmente.

Utilizado por 225.000 usuarios

La herramienta funciona únicamente en España y no se tiene por ahora intención de que sea internacionalizada. El uso de este índice es progresivo. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la entidad, más de 225.000 usuarios, de los cuales el 30% aproximadamente son autónomos, han recurrido a este servicio.

“El objetivo que se persigue es el de favorecer el desarrollo digital de las pymes españolas. Esta mejora en su digitalización permite a nuestras empresas ganar en competitividad. Queremos estar cerca de ellas más allá de nuestro ámbito bancario más tradicional” asegura Javier Tomé, director de la Comunicación Digital en Bankia.

Bankia tiene destinados a 450 gestores de empresas para el empleo de la plataforma. No se ha incrementado el número desde su lanzamiento, pero sí se han realizado refuerzos en la formación,motivados por la propia evolución de la herramienta. Por ejemplo, cuando se implementó el nuevo área de seguridad, se les comunicó la novedad y se adjuntó una formación online específica. La expansión mayoritaria de este servicio es través de la red y de Internet.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato