Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Datos de la Confederación Española de Comercio

Las rebajas, castigadas por el miedo a unas terceras elecciones

El consumo ha superado el 5% previsto, pero se sitúa por debajo del nivel de los años anteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La incertidumbre política está pasando factura a las rebajas de verano. El temor a unas terceras elecciones está retrayendo el consumo de los españoles, que se sitúa en lo que llevamos de temporada por debajo del nivel del año pasado.

Rebajas. Rebajas.

La Confederación Española de Comercio acaba de hacer balance de los primeros días de rebajas. Califican el arranque como “positivo”, después de confirmarse el incremento de las ventas de un 5% previsto,

Apunta que el comercio de proximidad en su conjunto se encuentra lejos de la recuperación plena del consumo, también en época de rebajas.

La liberalización de los periodos de rebajas es otro de los factores identificados en el sector, que genera incertidumbre en el consumidor y recorta drásticamente la efectividad de los periodos de descuento.

Según explica a El Confidencial Digital el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, “el miedo a unas terceras elecciones no favorece en absoluto al crecimiento del comercio. Así mismo, entiende que la situación política en la que se encuentra el país “provoca desconfianza”.

“Las rebajas ya no existen”

La CEC sostiene también que el comercio de proximidad cuestiona el actual modelo de rebajas liberalizadas y reclama un cambio normativo.

Este modelo de comercio entró en vigor en 2012 y da vía libre a las tiendas para aplicar rebajas en sus productos en cualquier época del año, fuera del periodo establecido tradicionalmente después de Navidad y en verano. “Las rebajas ya no existen”, concluye el presidente de la Confederación.

Destaca, por otro lado, que “ha habido sectores que no han tenido repunte”, siendo los más favorecidos los de equipamiento personal, calzado y textil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··