Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El 90% de la facturación proviene de la hostelería

Así queda la reconversión de las tiendas de VIPS en Ginos, Starbucks y Wagamama

El local de Alcalá 200 ha ampliado el establecimiento de cocina italiana, Génova y Serrano acogen el nuevo restaurante de comida japonesa…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Grupo VIPS se ha decantado por suprimir definitivamente su negocio de locales de venta. Considera que han perdido el “valor diferencial” que les caracterizó durante décadas pasadas. En los últimos meses, doce tiendas han acometido el proceso de transformación, por ejemplo, en restaurantes Ginos, Starbucks y Wagamama.

Restaurante Vips. Restaurante Vips.

Además ahora, a partir del mes de enero, tal y cómo adelantó hace unas semanas el diario ABC, la cadena de restauración acometerá el cierre de los trece locales que se mantienen abiertos -la mayoría en Madrid y uno en Zaragoza- tras la clausura progresiva de un total de 12 a lo largo de 2017.

El proceso se llevará a cabo de forma paulatina una vez finalizada la campaña de Navidad. Durante lo que resta del mes de diciembre, las trece tiendas en activo seguirán abiertas y operarán con normalidad.

La transformación de más de 2.500 metros cuadrados de las tiendas está permitiendo la apertura de restaurantes Wagamama, Ginos, Starbucks y Fridays, además de posibilitar la ampliación de otros locales.

Así ha quedado la transformación de tiendas

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Grupo VIPS, las aperturas este año de Wagamama Serrano y Wagamama Génova han supuesto la transformación de dos tiendas VIPS y la reubicación de Starbucks para poder desarrollar este nuevo concepto.

Añaden también que la tienda VIPS de Castellana 280 ha hecho posible la ampliación de la cafetería VIPS existente, que reabrió hace unos meses luciendo la nueva imagen de la cadena.

El local de Alcalá 200 ha sido transformado para ampliar la cafetería VIPS y el restaurante Ginos, lo mismo que los establecimientos de Diversia y Ribera de Curtidores.

A los 200 empleados afectados por el cierre de las tiendas se les está ofreciendo la posibilidad de ser reubicados en las enseñas de restauración de la compañía.

Fuentes del grupo explican a ECD que la restauración organizada en los segmentos ‘casual dining’ y ‘fast casual’ es, sin lugar a duda, el “core business” de Grupo VIPS y el ámbito en el cual goza ahora de liderazgo sectorial.

A día de hoy, más del 90% de la facturación total de Grupo VIPS está generada por su actividad en hostelería. VIPS como concepto de restauración ‘casual dining’ (96 locales) y VIPS Smart, su declinación al formato ‘fast casual’ (25 locales), suman en la actualidad unos 120 establecimientosen toda España, sobre unos casi ya 400, que también operan en restauración organizada (Ginos, Fridays, Starbucks, Wagamama).

El último gran restaurante, en el distrito de Moncloa

En este contexto, VIPS acaba de abrir un nuevo restaurante en Madrid, concretamente en el distrito de Moncloaen una ubicación concurrida por el público estudiantil al estar muy próxima a Ciudad Universitaria, y a lugares emblemáticos de la capital como el Templo de Debod o el Parque del Oeste.

El nuevo VIPS está situado en el número 10 de la calle Arcipreste de Hita, en el antiguo Mercado de Moncloa. Dispone de un gran espacio de 526 metros cuadrados y capacidad para 218 comensales

La cadena de restauración registró al cierre del año pasado la cifra de 371 restaurantes en activo y, a lo largo de este ejercicio, se han abierto además un total de 80 nuevos locales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··