Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los cruceros que recalan en la ciudad no han dejado de llegar

El turismo se recupera en Barcelona tras las cancelaciones masivas de las primeras 48 horas

Los touroperadores llevan días lanzando mensajes de tranquilidad a los turistas a través de su red europea. Insisten en la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ataques terroristas ocurridos el jueves de la semana pasada en Barcelona, uno de los grandes centros turísticos del país, desataron una oleada de cancelaciones durante el fin de semana posterior. Sin embargo, las agencias de viajes han conseguido normalizar ya la situación en los días siguientes.

Las Ramblas Las Ramblas

En efecto, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes del sector, las peticiones de anulación procedieron, en su mayoría, de turistas británicos y franceses. Pero esas bajas masivas se limitaron a las primeras 48 horas tras el ataque en Las Ramblas.

Horas de infarto en las agencias de viaje

Desde ese momento, las agencias de viajes comenzaron a informar personalmente, con datos actualizados y detallados, a aquellos clientes que tienen previsto visitar Barcelona en las próximas semanas.

También ofrecieron ayuda a aquellos ciudadanos y turistas que necesitaban desplazarse o salir de Barcelona y de Cambrils.

Capacidad de reacción de las policías

Por si esto fuera poco, otro de los ejes de la ofensiva fue el suministro de información al resto de asociaciones de turismo europeas de la situación real en la capital Condal tras el atentado.

En este caso, además de una información actualizada y detallada, el mensaje que se les venía transmitiendo fue claro: “Las fuerzas de seguridad, con su capacidad de reacción, han conseguido que Barcelona recobre la normalidad en apenas unas horas”.

Se retoma la contratación de nuevos viajes

Desde el pasado lunes, la mayoría de agencias de viajes consultadas por ECDaseguran que se ha retomado la contratación de nuevos desplazamientos.

Se tiene en cuenta que la mayoría de turistas que visitan Barcelona son de la UE. Por tanto, conocen la situación y los riesgos que existen en los viajes por las principales capitales europeas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·