Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ‘banco malo’ replantea su estrategia: oferta de pisos a precios más bajos que Santander y Caixabank en julio para fondos de inversión extranjeros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 'banco malo' replantea su estrategia tras vender solo 500 pisos en tres meses. Ultima una gran colocación de viviendas a fondos de inversión extranjeros en julio a precios más bajos que Santander y Caixabank. Cede así a la reclamación del sector inmobiliario que no estaba dispuesto a pagar los altos precios que exigía por sus activos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras del proceso, el equipo que preside Belén Romana ultima su primera gran venta a compradores mayoristas: un paquete de inmuebles radicados fundamentalmente en Andalucía y Valencia, por valor de 200 millones de euros.

Una operación en la que está intermediando KPMG y que involucra entre otros a los fondos Apollo Global Management, de Leon Black o Colony Capital, de Thomas Barrack Jr. y el millonario Wilbur Ross.

La banca sana cede a bajar los precios

Tal y cómo se contó en este confidencial, desde la banca sana se buscó al principio llegar a un pacto de precios con la Sareb para evitar perjudicar la propia salida de activos inmobiliarios de las entidades solventes, y además accionistas de la institución (Santander, La Caixa, Bankinter…), que se estaba desarrollando a buen ritmo.

Ahora, los bancos están dispuestos a dar más margen a la Sareb, permitiéndole aplicar descuentos más agresivos, para que el organismo se pueda ir deshaciendo del enorme stock que acumula de los activos transferidos por las entidades nacionalizadas.

Viviendas más baratas que los bancos

Hasta este momento, el ‘banco malo’ mantiene un precio un 20% por encima con respecto al que fijan entidades como Santander y Caixabank para activos similares.

Según las fuentes consultadas, el giro se produce tras constatarse que la política que se había venido aplicando hasta ahora ha sido un rotundo fracaso, ya que solo se han conseguido vender 500 viviendas en tres meses.

Grandes inversores en el sector inmobiliario consideran que el ‘banco malo’ está pidiendo unos precios excesivos por la mejor parte de sus activos, lo que está retrasando una rápida activación de las operaciones de venta.

No tener que aportar más capital

Las fuentes conocedoras del proceso a las que ha tenido acceso ECD explican que este lento ritmo en las ventas puede abocar al ‘banco malo’ a las perdidas en este ejercicio.

Lo que se quiere evitar a toda costa es que la Sareb tenga que pedir más capital a los accionistas el próximo año, ya que se antojaría complicado convencerles otra vez para que realizaran una derrama.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··