Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Asalto a los comités de empresa

El sindicato afín a Podemos tiende puentes con la CGT y el SAT de Sánchez Gordillo

Somos va a impulsar una gran alianza sindical de las centrales minoritarias en compañías como Iberia y Seat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los retos más importantes que afrontará Somos, el sindicato afín a Podemos, se producirán en los próximos meses, cuando se celebran las elecciones sindicales en las que la central considera tener opciones. Está impulsando ya una gran alianza con la CGT y el SAT en algunas importantes empresas.


Cartel de Somos Sindicalistas. Cartel de Somos Sindicalistas.

Somos, la central impulsada por miembros del “Círculo Sindicalistas” de Podemos, ya se ha presentado en elecciones a comités de empresa de varias provincias.

Desde el sindicato explican a El Confidencial Digital que “aún no hemos hecho campaña” y, pese a ello, ya han conseguido delegados.

De cara a las elecciones sindicales que se van a continuar celebrando en las próximas semanas, en la organización son “optimistas, aunque no aspiran a una gran representación”. Advierten que su obsesión no es “sacar una gran cantidad de delegados”. Son conscientes de que el proceso electoral de este 2015 les ha cogido en plena organización del sindicato.

Gran alianza de las centrales minoritarias

Según las fuentes consultadas, Somos se ha propuesto impulsar una gran alianza sindical de las centrales minoritarias en compañías como Iberia y Seat, donde ya están presentes.

Entre las organizaciones con las que se va a tender puentes se encuentra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT).

Tampoco descartan acuerdos en las empresas con las mayoritarias UGT y CC.OO, aunque reconocen que “no va a ser fácil”.

Delegados sindicales en empresas locales

En Somos explican a ECD que, desde que el sindicato se registró en el Ministerio de Empleo, ha participado ya en elecciones sindicales a los comités de empresa de varias compañías y corporaciones locales, en las que, además, han obtenido delegados.

Citan las elecciones en la empresa de transportes de Zaragoza, en las sanitarias de Barcelona, y en compañías de Albacete, Sevilla, Bilbao y Gijón.

Hace dos semanas, sus integrantes eligieron a la primera ejecutiva, en una asamblea fundacional que se celebró en Madrid. Cuenta, a día de hoy, con unos 500 afiliados

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··