Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se ha tenido que ampliar el plazo al batirse el récord de solicitudes

Los sindicatos advierten del riesgo de que el voto por correo no llegue a tiempo a los domicilios

Denuncian el colapso en las oficinas de Correos de toda España. Han ofrecido a la empresa postal el reparto extraordinario bonificado en sábado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la saturación de las oficinas postales para pedir el voto por correo, los sindicatos advierten que es posible que no llegue a tiempo a los domicilios de los votantes. El motivo, según Comisiones Obreras, es la falta de personal en Correos.

Una ciudadana, en una sucursal de Correos ejerciendo su derecho a voto. Una ciudadana, en una sucursal de Correos ejerciendo su derecho a voto.

La solicitud del voto por correo para las elecciones del próximo 20 de diciembre ha sido monumental. Como ya adelantó El Confidencial Digital, las oficinas postales no han recibido jamás tantas solicitudes. Se han batido récords. Tal ha sido el desbordamiento en los centros de Correos, que se ha tenido que ampliar el plazo un día más para que los votantes pudieran solicitarlo.

Comisiones Obreras denuncia que existen unos niveles de contratación muy inferior a la de otros meses de diciembre sin proceso electoral por una política de ajustes de costes irresponsable. Para CCOO, ha sido precisamente la falta de plantilla el motivo principal por el que Correos se ha visto obligado a ampliar el plazo de solicitud del voto por correo a este viernes 11 de diciembre.

El siguiente paso tras pedir el voto por correo, es recibirlo en los domicilios. Sin embargo, ante la avalancha de solicitudes, los sindicatos alertan que es posible que las papeletas y los sobres lleguen a las residencias a tiempo para emitir el voto.

El sindicato mayoritario de Correos denuncia el colapso en las oficinas de toda España y reclama el aumento de la contratación, así como la mejora de las condiciones laborales. Además, propone el reparto extraordinario bonificado en sábado para que todos los votantes puedan ejercer el derecho democrático de acudir a las urnas.

El sindicato acusa a Correos de vulnerar y precarizar las condiciones laborales obligando a la plantilla a trabajar horas extraordinarias sin abonárselas. Ha querido ensalzar también el enorme esfuerzo de una plantilla que cree y confía en el servicio público, frente a una empresa que lo único que ha hecho es priorizar su política de ahorro de costes, actuando en clave interna, a costa, incluso, del derecho democrático de la ciudadanía.

Por ello, CCOO ha señalado que “no es hora de rascarse el bolsillo cuando lo que está en juego es un derecho constitucional y Correos está designado como prestador del servicio público por el que recibe miles de millones de euros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··