Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Beneficiará a casi 8 millones de personas

El nuevo ‘sueldo para todos’ de Podemos depende de una cesión de Bruselas

Cuenta con que parte de los 15.000 millones que cuesta la “renta garantizada” procedan de una negociación con Bruselas que rebaje un 1,5% el objetivo de déficit entre 2016 y 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 15.000 millones para financiar la nueva “renta garantizada” de Podemos, o al menos parte de ellos, se encuentran sujetos a una negociación con Bruselas. En el equipo económico de Pablo Iglesias admiten que la recaudación por una subida de impuestos puede quedarse corta para sufragar su medida estrella. El siguiente paso es lograr una relajación del déficit.

Pablo Iglesias en Bruselas. Pablo Iglesias en Bruselas.

Pablo Iglesias adelantó recientemente parte del contenido del nuevo programa económico de Podemos. Contempla una “renta garantizada” de 600 euros para todos los hogares sin ingresosy un “complemento salarial” a los que no lleguen a los 900.

El coste de esta renta garantizada ascenderá, según los economistas que asesoran a Pablo Iglesias, alrededor de 15.000 millones de euros.

El líder del partido avanzó que estos fondos provendrán de la reforma fiscal que implementará el partido nada más llegar al Gobierno, en la que se elevará la presión tributaria a los “ricos”.

Negociar con Bruselas una relajación del déficit

Pero en la cúpula económica del partido reconocen que la recaudación por esa subida impositivapuede resultar insuficiente.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes próximas a Podemos, la formación se reserva una importante baza. Se movilizará, si tiene capacidad para influir en las decisiones del futuro Gobierno, para encauzarle hacia una negociación con Bruselas que relaje el déficit para España, alrededor de un 1,5% del PIB, en la primera mitad de la próxima legislatura.

De esta manera, Podemos destaca que sí será posible poner en marcha un proyecto de desarrollo para crear empleo, y a medida que haya más puestos de trabajo, ir menguando este plan de rentas

En este momento, España mantiene un compromiso con Bruselas de rebajar el déficit hasta el 4,2% este año y al 2,8% en 2016.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·