Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las grandes superficies han recurrido a la ampliación del horario comercial una hora extra para capear la crisis de consumo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las ventajas de poder ir a hacer la compra un poco más tarde ya se empiezan a notar en las cuentas de resultados de aquellas cadenas de distribución que han ampliado sus horarios de apertura estivales.

Desde varias de las conocidas como ‘grandes superficies de distribución’ adelantan a El Confidencial Digital que los nuevos horariosanimarán los resultados de estos meses”. Y es que, la ampliación veraniega de los horarios de estas superficies comerciales está siendo un éxito, según aseguran a este confidencial algunas de las cadenas de referencia, como Carrefour.

La empresa gala ha puesto en marcha un proyecto piloto en la gran mayoría de sus centros madrileños, tras la entrada en vigor de la Ley de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid.

Voces autorizadas de la empresa amplían en este sentido que desde que el pasado 12 de julio ampliaran el horario de apertura de sus centros hasta las 11 de la noche, muchos de sus clientes “están aprovechando esa hora de margen” para hacer la compra.

Fuentes de la enseña francesa de distribución apuntan que aunque todavía no cuentan con información cuantificada sobre la marcha de esta iniciativa, “ya se nota que los resultados están siendo muy positivos”.

“Ahora que aprieta el calor y que mucha gente está de vacaciones, nuestros compradores prefieren dedicar su tiempo a estar más con la familia, en la piscina o en la playa y venir a última hora del día”, añaden.

En cuanto a los motivos que les han llevado a implementar esta medida, explican que están intentando dar respuesta a las demandas de sus consumidores, igual que hicieran en ocasiones anteriores con nuevas líneas de productos y servicios como la creación de su propia agencia de viajes o la oferta de pólizas de seguros.

“Ésta es la primera medida que se nos ha ocurrido”, desvelan a ECD. Aún habrá que esperar a finales de este mes de septiembre –en principio, estos horarios estarán vigentes hasta el día 30- para ver si se mantienen las horas de apertura y estudiar cómo cuadrar los horarios de invierno.

Los responsables de Carrefour recuerdan que los clientes vienen reclamando un horario más amplio para realizar sus compras “desde hace meses” y respaldan su decisión en estudios específicos como el del ‘Impacto de la política comercial de la Comunidad de Madrid’, elaborado por las universidades Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid.

“Además, se crean nuevos puestos de empleo”. En concreto, en Madrid se ofertarán 250 nuevas plazas para cubrir los turnos veraniegos. No obstante, esta política horaria no es nueva, ya que Carrefour desarrolla estrategias similares en sus centros de las localidades alicantinas de Torrevieja y Finestrat, cerca de Benidorm.

El motivo en estos casos es distinto a los que han llevado a la dirección del grupo a abrir más horas en la Comunidad de Madrid: al tratarse de municipios de gran afluencia turística, permanecen abiertos hasta las 12 de la noche.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··