Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se ha convertido en la aplicación del verano

Las telecos ‘regalan’ datos extra para cubrir el aumento de demanda por Pokémon GO

Movistar y Vodafone están lanzando promociones que duplican la capacidad en los móviles manteniendo prácticamente el coste de las tarifas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pokémon Go está batiendo récords en la cantidad de descargas, en usuarios activos y en Bolsa para Nintendo. Pero ha afectado a los clientes en su tarifa de datos contratados, porque es un juego on the go y no se puede aprovechar fácilmente el WiFi. Y las telecos no son ajenas a esta circunstancia.

Pokemon Go. Pokemon Go.

De esta manera, por ejemplo, los extras de datos de 3 y 5 GB de Movistar mantienen su precio pero multiplican su capacidad. Así, los clientes que tengan contratado el de 3GB seguirán pagando 20 euros (16,53 sin IVA) pero dispondrán de 20 GB, mientras que quienes tengan el extra de 5GB, cuyo precio es 30 euros al mes (24,79 sin IVA) disfrutarán de 50 GB.

La promoción, que se lanzó hace hace una semana y estará vigente hasta el 17 de septiembre, se aplica automáticamente tanto a quienes tengan contratado cualquiera de estos extras como a quienes los contraten durante la promoción. Al finalizar el disfrute, el cliente volverá a su situación inicial.

Los usuarios podrán acceder también a Movistar+ con la app de Yomvi y acceder desde los dispositivos móviles a todos los contenidos, sin preocuparse del consumo de datos. Además, con Datos Compartidos se permitirá compartir los datos sin coste adicional y disponerlos en todas las líneas móviles.

Por su parte, Vodafone también ha duplicado los datos a los clientes de contrato que lo soliciten desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. El beneficio podrá disfrutarse hasta el 21 de septiembre y se podrá activar a través de Mi Vodafone o el área de cliente de Ono con un coste único de tres euros.

También ha lanzado segundas líneas de datos, para clientes de Vodafone One o planes Red, para ahorrar en la factura. De esta forma, pueden tener conectividad a Internet en su tablet o módem WiFi con precios reducidos. La teleco comercializa la tarifa Líneas Datos S, con 2 GB por 12 euros, y Líneas Datos L, con 15 GB por 25 euros.

La oferta agresiva de Yoigo

Mientras, los expertos han catalogado la Sinfín de Yoigo como la mejor tarifa de datos para jugar a Pokémon GO: ofrece 20 GB de datos por 29 euros al mes.

Advierten de que es posible que el cliente esté pagando 10 euros por 1 GB, cuando puede contratar por poco más dinero 20 GB para utilizar la famosa aplicación de Nintendo, ver vídeos y disfrutar de Internet sin límites en vacaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·