Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Aumentan los casos de phishing

Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado

Envían correos informando de que la cuenta ha sido bloqueada y para solucionarlo se pide introducir las claves bancarias secretas en una web idéntica a la de la entidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevos casos de timos a los clientes de los bancos por Internet. En la nueva oleada se informa a las víctimas a través de un correo electrónico de que su cuenta está bloqueada. La única solución para resolver la incidencia es introducir las claves bancarias en un enlace que dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera real.

Uno de los correos electrónicos que están llegando. Uno de los correos electrónicos que están llegando.

Se llama phishing y consiste en hacerse pasar por un banco para robar claves secretas. Puede ser a través de un mail, un SMS, un WhatsApp...

Los últimos que están circulando desde la semana pasada, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, están llegando a los clientes bancarios por correo electrónico.

Concretamente, en esta nueva oleada, el delincuente que se hace pasar por el banco envía un mensaje urgente invitando a pinchar en un enlace. El siguiente paso dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera.

Pero en este punto del proceso se encuentra el timo: comienza a solicitar claves secretas (firma electrónica, password, incluso el PIN de tu tarjeta).

En realidad, la que informa de la anomalía en las cuentas no es la web del banco: es una copia creada por piratas informáticos. Para incitar a pinchar en el enlace usan todo tipo de argumentos: que la tarjeta ha sido bloqueada, que van a cancelar la cuenta, etc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··