Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Efectos negativos de la ‘turismofobia’

Los touroperadores avisan al Gobierno: fuga de turistas hacia Italia

Cancelaciones y solicitudes de estancias más cortas en Cataluña y Baleares en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las agencias de viajes y los touroperadores han lanzado un contundente aviso al Gobierno. La turismofobia está comenzando a pasar factura a las reservas de turistas para lo que queda de verano. Una alerta que ha obligado al Ministerio de Energía y Turismo a mover ficha para frenar los ataques y actos vandálicos.

Pintada contra los turistas en Barcelona. Pintada contra los turistas en Barcelona.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de varias agencias de viajes, representantes del sector turístico advirtieron de urgencia al Gobierno de que estaban comenzando a registrar cancelaciones y solicitudes de estancias más cortas en Cataluña y Baleares para la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

En concreto, el desvío que venían detectando apuntaba a la costa de Italia como destino alternativo a España para estos turistas. En ese momento, alertaron al Ejecutivo de que era necesaria, una actuación contundente para evitar la fuga de visitantes. Barcelona y Palma de Mallorca comenzaban a verse con recelo por parte de los visitantes.

Como resultado, el departamento que dirige Álvaro Nadal instruyó hace una semana a la Abogacía General del Estado para que adoptase las medidas necesarias para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se personase en las diligencias que ya están abiertas en relación con estos hechos.

El Gobierno tomaba esta decisión tras lo ocurrido en las últimas semanas, en las que se han producido destrozos y actos violentos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos.

Todo ello sin contar el gran perjuicio que genera a la imagen exterior de España como destino turístico, más aún cuando a este conflicto se le ha unido este verano las largas colas en el aeropuerto de El Prat, el segundo más importante del país, por la huelga de los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·