Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

800 trabajadores del Banco Santander serán despedidos en septiembre. Son las primeras salidas del grupo tras la absorción de Banesto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los despidos en el Banco Santander por la absorción de Banesto comenzarán después del verano. La entidad que preside Emilio Botín ha pactado ya con los trabajadores las primeras salidas. Está previsto que 800 trabajadores abandonen el banco en septiembre.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes sindicales conocedoras de las negociaciones, alrededor de 200 personas dejarán la entidad después del verano por el plan de bajas incentivadas que ha puesto en marcha el grupo.

Al mismo tiempo, unos 600 empleados han decidido acogerse al plan de prejubilaciones y abandonarán también el banco en las próximas semanas.

También se trabaja ya, según las fuentes consultadas, en un nuevo plan de salidas que se activará a principios del año que viene.

Solucionados los 3.000 despidos

Tal y cómo se contó en ECD, el Santander tiene una hoja de ruta para llevar a cabo los alrededor de 3.000 despidos en el grupo, el 10% de su plantilla en España, tras la absorción de Banesto.

Las fórmulas elegidas para alcanzar esas salidas están siendo las jubilaciones que se producen cada año, las prejubilaciones, las recolocaciones en otras unidades del banco y las bajas incentivadas.

Cierre de 700 sucursales de la red

Además, la absorción de Banesto implicará también el cierre de 700 oficinas de la red. Con esta fusión, la entidad tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa.

De este modo, la cuota de mercado de oficinas del Santander en España pasará del 10% de 2008 al 13% en 2015, ya que la reducción de oficinas prevista es muy inferior a la que se está produciendo en el mercado, según fuentes próximas al banco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··