Uno de los rascacielos de la Castellana

Los 2.000 trabajadores de KPMG se mudan en diciembre a la Torre de Cristal

El traslado se realizará en una única fase. El propietario de Torre Europa busca inquilino para ocupar las 15 plantas que van a quedar libres

Las cuatro torres de la Castellana.
Las cuatro torres de la Castellana.

A partir de final de año, KPMG será vecina de una de sus principales rivales, PwC. La firma de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio trasladará su sede a la Torre de Cristal, situada en el Complejo Cuatro Torres del Paseo de la Castellana.

Tras alcanzar un acuerdo con Mutua Madrileña, propietaria del edificio, los 2.000 empleados de KPMG ocuparán todo el tercio superior, abandonando definitivamente su sede en AZCA.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el traslado se llevará a cabo finalmente en diciembre de este mismo año y en una única fase. Todos los empleados de la auditora dejarán la sede que ahora ocupan al lado del estadio Santiago Bernabéu a la vez.

Fuentes cercanas al propietario de Torre Europa confiesan a ECD que en este momento están realizando grandes esfuerzos para conseguir firmar lo antes posible un nuevo contrato de alquiler para parte o el total de las quince plazas que KPMG dejará libres en menos de nueve meses.

Este cambio de oficinas se enmarca dentro del “éxodo empresarial” que las grandes multinacionales emprendieron hace unos años hacia la zona norte de Madrid, siguiendo los pasos, por ejemplo, de Teléfonica y de su ciudad empresarial en Las Tablas.

Las oficinas con mayor altura de España

KPMG se mudará al edificio más alto de España y el más ecológico del país. Sus 52 plantas de altura y la certificación A de categoría medioambiental, la máxima posible, colocan a la cabeza de los rascacielos a la Torre de Cristal, característica, precisamente, por su imponente fachada acristalada, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli. 

Éste es responsable también de obras como las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, Malasia, o el World Financial Center de Nueva York.

Ocupará las últimas 17 plantas, que suman una superficie de cerca de 20.000 metros cuadrados, para sus más de 1.900 profesionales en Madrid.

Además, la firma contará con su propia recepción y bloque de ascensores, más de 700 plazas de aparcamiento, una sala de eventos con capacidad para 170 personas y una zona de servicios con áreas de formación y comedor.

Sus empleados también podrán disfrutar de la terraza del jardín vertical, pulmón verde del rascacielos, de un gimnasio completo y de dos zonas de restauración.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato