Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las empresas están utilizando Second Life para dar formación a distancia y ‘online’ a sus empleados a través del mundo virtual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios españoles han dado un vuelco a las utilidades que ofrece Second Life y aprovechan el mundo virtual como herramienta de formación online y a distancia, atención 24H y sede de eventos corporativos.

Las empresas nacionales le están dando una vuelta de tuerca al mundo virtual de Second Life (SL) para experimentar nuevas vías de comunicación con sus usuarios y facilitarles recursos y herramientas.

En España, este ‘segundo mundo’ cuenta con 400.000 usuarios registrados, de los que 100.000 son participantes activos, según explica Antonio Mas de Second Agency, una consultora especializada en facilitar la llegada y adaptación del empresariado español a Second Life.

El experto en desarrollo de negocios para los avatares o personajes –individuales o corporativos-, destaca que los principales usos que las empresas que compraron ‘islas’ o terrenos en este mundo paralelo son la formación a distancia, la atención 24h o la organización de distintos tipos de eventos.

Por ejemplo, una conferencia organizada de un reputado experto en comunicación a través de Webs 2.0 logró congregar a 120 asistentes que interactuaron con en el conferenciante en tiempo real durante más de dos horas.

IKEA también eligió esta particular localización para que su director de Recursos Humanos impartiera una charla a sus empleados. “Se está descubriendo como una magnífica herramienta de comunicación interna para todo lo relacionado con la formación y reciclaje de la plantilla”, desvela este consultor.

Otro de los clientes de Second Agency ha logrado reducir sus costes drásticamente al sustituir las explicaciones presenciales para el uso de su maquinaria en los más de 100 países donde los comercializa por demostraciones en su isla de SL. El producto se dio a conocer gracias a reproducciones fidedignas de estos dispositivos.

En SL también se puede aprovechar para intentar aprender a superar entrevistas de trabajo con éxito o para actualizar cierta formación demandada para puestos específicos, según explican a ECD fuentes de InfoJobs.

La sede virtual de InfoJobs en Second Life se estructura en varios espacios (auditorio, sede central, edificio candidatos y zona de empresas). En el edificio para empresas los clientes pueden entrevistar a los candidatos e incluso disponen de un pequeño despacho desde el que atender a los usuarios.

De acuerdo con estos especialistas en búsqueda de empleo, algunas de las empresas que cuentan con presencia en este edificio son Europcar, Altran, Prosegur, Cadbury, Maersk, Hay Selección, Fnac, Axa Winterthur,  Ikea, Adolfo Dominguez, Fujitsu Siemens o Mc Donalds.

Por su parte, desde SecondMind reconocen que en España, “el sector está más parado” que en otros países como Reino Unido, donde es la red social más utilizada, aunque sí que hay “bastante movimiento”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··