El vicepresidente segundo se “defiende” del asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián, a golpe de gabinete

Es conocido el pulso que existe en el Gobierno entre dos personajes que trabajan en el ámbito económico: el ministro Pedro Solbes y el asesor del presidente, Miguel Sebastián. ECD ha podido escuchar algunos comentarios de directivos financieros sobre la estrategia diseñada por el ministro para evitar el “acoso” de Sebastián.

Es conocido el pulso que existe en el Gobierno entre dos personajes que trabajan en el ámbito económico: el ministro Pedro Solbes y el asesor del presidente, Miguel Sebastián. ECD ha podido escuchar algunos comentarios de directivos financieros sobre la estrategia diseñada por el ministro para evitar el “acoso” de Sebastián. Este confidencial se hacía eco hace unos días de los desencuentros entre el Vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el asesor económico del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, que —según fuentes políticas- no ha hecho sino acentuarse estos últimos meses. Algunos importantes directivos destacan, por el contrario, la extraordinaria habilidad de Pedro Solbes para “minimizar” las consecuencias negativas que pudieran derivarse de esas actitudes desconsideradas y decisiones no consultadas del asesor presidencial. Si Miguel Sebastián se ha rodeado en Moncloa de un particular “think tank” diseñado a su medida y compuesto por destacados analistas financieros, Pedro Solbes ha hecho lo propio en el Ministerio de Economía. ¿El objetivo? Desde el mundo empresarial se interpreta esta jugada como una habilidosa maniobra “defensiva” del ex comisario europeo para impedir que desde el Gobierno alguien le intente “enmendar la plana” con estudios o informes provenientes del ámbito de Sebastián. Rodeado como está de un excelente gabinete asesor que lidera Soledad Abad, que ya le acompañara durante su estancia en Bruselas, Solbes puede amparar sus decisiones en análisis propios, realizados por un equipo incontestable.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato