Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El record de visitantes extranjero en 2013 (60 millones) compensa el desplome del turismo nacional

Suben los turistas rusos, noruegos y franceses, y bajan italianos, portugueses y alemanes. Los españoles, cada vez menos viajeros.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El turismo extranjero en España sigue siendo un motor para el PIB y la creación de empleo. Esas son las conclusiones que extraen desde el sector a la vista de las cifras de 2013: se ha roto el techo de los 60 millones de visitantes extranjeros.

Imagen de una playa de la costa española. Imagen de una playa de la costa española.

En concreto, las cifras ofrecidas por Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística) apuntan a un total de 60.400.000 turistas extranjeros que visitaron en 2013 España. Un total de 250 millones de pernoctaciones. Lo negativo, el descenso (en un 3,6 por ciento) del gasto medio de cada visitante foráneo.

Según los datos ofrecidos Exceltur, el sector creció sólo un 0,6 por ciento ya que, pese a las buenas cifras de extranjeros, el turismo nacional continúa su desplome. Este año se han alcanzado cifras de pernoctaciones similares a los niveles de 2004, por lo que el retroceso del sector nacional es palpable (viajan un 9 por ciento menos de españoles desde el inicio de la crisis).

Las claves de las cifras positivas son el agravamiento de la situación política en Egipto (que pierde 2,5 millones de visitantes frente a los 3 que gana España), o el auge de la ‘marca España’ entre noruegos, franceses, rusos y británicos. En cambio, desciende el turismo italiano, portugués y alemán

En total, el sector generó en 2013 unos 45.000 millones de euros y se confirmó como el mayor motor de empleo generando 22.400 puestos de trabajo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·