Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pertenecen a la marca Hacendado

Los yogures de Mercadona vuelven a ser españoles

La compra de dos fabricas en Toledo de la francesa Senoble por la firma norteamericana Schreiber Foods deslocalizó la producción a Francia. En enero, vuelve el trabajo a Talavera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Circulan en los últimos días informaciones que denuncian que “Mercadona elimina productos españoles” o que “la leche de Hacendado es francesa”. Es el caso de la Organización de Productores de Leche, que ha señalado a la firma por “vender publicidad en forma de apoyo a los productores españoles” al comercializar leche francesa “como española”.

Yogur griego de la marca Hacendado. Yogur griego de la marca Hacendado.

En un comunicado, la organización ha criticado recientemente, en concreto, el “falso apoyo” de Mercadona al producto nacional mientras los ganaderos españoles “tienen que tirar o regalar la leche”.

Además, ha afirmado que esa empresa “parece apoyar la producción de lácteos franceses” al envasar productos de la marca Hacendado “en Francia directamente”.

Sin embargo, fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital matizan estas afirmaciones. Aseguran que el 100% de la leche de la compañía que preside Juan Roig es “española”, y como máximo una decena de referencias de yogures se fabrican ahora en Francia, lo que representa un 10% de la producción total de este lácteo.

Destacan que Mercadona y sus fabricantes interproveedores, ya sea para la venta de la leche Hacendado o para la producción de quesos y yogures, se abastecen de más de 3.000 ganaderos de diferentes zonas productoras de leche en España.

El motivo se encuentra, en concreto, en que el fabricante estadounidense de lácteos Schreiber Foods adquirió el año pasado la filial española de la multinacional francesa Senoble, que fabrica postres lácteos para Mercadona.

En enero de 2015, Senoble International anunció el inicio de las conversaciones para la venta de la filial, que cuenta con dos fábricas en Toledo, en concreto en Noblejas y en Talavera de la Reina.

Las plantas toledanas fabrican yogures y postres lácteos bajo la marca Hacendado, con lo que Schreiber Foods fortalecía la relación con Mercadona a la que suministra productos en las Islas Canarias desde mediados de 2014.

Ahora, según las fuentes consultadas, está previsto que la fábrica de Talavera vaya asumiendo paulatinamente esa parte de la producción de yogures Hacendado que ahora se realiza en Francia. Se apunta a que el proceso estará ya muy avanzado a comienzos del año que viene.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·