Ahora todos toman leche sin lactosa. ¿Me paso yo también?

Actualmente, la repercusión en los medios de comunicación de la intolerancia a la lactosa ha provocado que la cantidad de personas que toman leche sin este componente haya aumentado de forma considerable. No obstante, en ocasiones se tienen ideas equivocadas sobre los productos sin lactosa y la intolerancia a ésta.

Leche sin lactosa.
Leche sin lactosa.

La leche es un alimento rico en nutrientes y minerales que la mayor parte del mundo consume a diario. Sin embargo, aquellos que son intolerantes a la lactosa encuentran problemas a la hora de encontrar un producto que se adapte a sus necesidades. Por este motivo, la industria ha puesto a disposición de los consumidores leche sin lactosa.

Este derivado, se obtiene a través de leche desnatada a la que se le elimina gran parte de la lactosa, o azúcar en leche. El resto de los nutrientes permanecen intactos en el producto.

¿Por qué es buena la leche sin lactosa?

-- Intolerancia a la lactosa. Para aquellos que la padece, este producto reduce o elimina los síntomas que la leche normal les provoca.

-- No sólo los síntomas de los intolerantes a la lactosa se eliminan o reducen, sino que aquellos que sufren colon irritable también sentirán como las dolencias se reducen notablemente, llegando incluso a eliminarse.

-- Ingesta equilibrada de nutrientes. Al ser sólo la lactosa el nutriente eliminado, la leche mantendrá los nutrientes y minerales necesario. Por tanto, la leche sin lactosa es rica en calcio, potasio, fósforo, sodio y zinc, entre otras. Además, tiene un alto contenido vitamínico al poseer vitaminas del grupo C, E y especialmente vitamina B12.

-- Existen las mismas variedades que en la leche tradicional: entera, semidesnatada y desnatada.

-- Permite cocinar todas las recetas que se preparan normalmente con leche con lactosa. Así, éstos serán consumibles por personas que padezcan intolerancia a la lactosa.

-- Fortalece los huesos. Mantiene el fósforo y la vitamina C, dos nutrientes beneficiosos para los huesos. Por ello, se convierte en una bebida importante para los niños, favoreciendo así su crecimiento.

¿Es verdad todo lo que cuentan los medios acerca de la leche sin lactosa?

Muchas de las campañas de promoción de este producto afirman que cualquiera que no pueda consumir leche tradicional puede consumir leche sin lactosa. Sin embargo, esto no es cierto, ya que se elimina la lactosa, pero el resto de nutrientes y propiedades permanecen intactos. De la misma manera, es falso afirmar que sólo los intolerantes a la lactosa lampueden consumir.

 

En los medios de comunicación, se afirma que todos los productos lácteos tienen lactosa. Esto es así. Su composición depende del tipo de lácteo consumido. Sin embargo, muchas empresas han comenzado a comercializar derivados lácteos elaborados con leche sin lactosa para que los intolerantes puedan consumirlos.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato