Miércoles 22/11/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Aquabiking, lo último para estar en forma: bicicleta en una piscina a 29 grados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Montar en bicicleta dentro de una piscina a 29 grados de temperatura es la nueva moda que se empieza a extender en los gimnasios. Con este nuevo sistema de entrenamiento, se fortalece el cuerpo entero y se pueden llegar a quemar 800 calorías a la hora.

Ejercicios de Aquabiking. Ejercicios de Aquabiking.

El Aquabiking es una nueva actividad que alía los beneficios de la bicicleta y de la gimnasia acuática. Consiste en pedalear en una bicicleta, especialmente diseñada para estar bajo el agua, inmersos hasta la cintura en una piscina de 1'20 centímetros de profundidad a 29 grados de temperatura.

Veevaform es el único centro en España que ofrece en exclusiva esta nueva actividad. Funciona en Madrid desde el mes de julio, pero no ha sido hasta septiembre que el Aquabiking ha alcanzado el éxito que previamente tuvo en otros países de Europa.

Nacido en Italia, esta nueva disciplina deportiva ha alcanzado una enorme difusión en Francia, país del que se ha extendido a España.

¿Quién puede practicar Aquabiking?


Isabelle Kindler, responsable del centro Veeva Form explica que se trata de un deporte adaptado a todo tipo de público, “tanto principiantes en actividades deportivas como gente mayor o con lesiones hasta deportistas y mujeres embarazadas”.

No obstante, desde el centro añaden que la mayoría de los inscritos en las sesiones de esta nueva disciplina son mujeres de edades variadas. “Tenemos alumnas que tienen desde 18 años hasta una señora de 82 años que viene a clase dos veces por semana” concluyen.

El principal reclamo entre las mujeres, recalca Kindler, es que se trata de un sistema para hacer ejercicio “suave para las articulaciones, despiadado con la celulitis y perfecto para fortalecer los abdominales”. “Pedalear en el agua remodela sus piernas y refina su silueta sin dolor ni agujetas” explica.

Tras dos meses de funcionamiento, cuentan con 200 personas inscritas. Una de las principales claves de su éxito, tal y como afirman, es la flexibilidad de sus horarios: abren los siete días de la semana y cuentan con una clase cada hora.

Así es una sesión de Aquabiking


Esta categoría deportiva se practica en clases dinámicas de 45 minutos acompañadas con música que motiva a los usuarios.

Se estructuran en tres fases:

  1. Calentamiento
  2. Fase de aceleración
  3. Estiramientos para finalizar el ejercicio.
    Durante toda la sesión se realizan ejercicios sobre o fuera de la bicicleta cuyo objetivo es trabajar no sólo las piernas, sino también el tronco superior y los abdominales. Posturas especiales utilizando la estructura de la bicicleta y otras herramientas para ejercitarse como las mancuernas son algunas de las técnicas que favorecen la tonificación completa del cuerpo.

Esta actividad también favorece la circulación de la sangre, desarrollando las capacidades cardiobasculares de quien lo practica.

Además, según informan desde el centro, el aquabiking está especialmente recomendado para personas que quieran recuperarse de lesiones, ya que reduce el impacto en las articulaciones y favorece una rehabilitación más rápida y menos dolorosa.

Razones para practicar Aquabiking

Los expertos del centro Veeva Form ofrecen cinco razones por las que practicar este nuevo deporte que une los beneficios de la bicicleta y del aquagym:

-- Practicar este deporte aporta energía y libera de estrés.

-- Moldea todo el cuerpo y permite quemar hasta 800 cal/hora.

-- Se trata de una de las formas más efectivas de deshacerse de las toxinas y de eliminar progresivamente la celulitis y la piel de naranja. Ayuda a reducir la retención de agua y, por lo tanto, hace sentir las piernas menos pesadas.

-- Gracias a la flotabilidad del agua se reduce el riesgo de lesiones en ligamentos, músculos, tendones y articulaciones.

-- El efecto de refrigeración del agua reduce la presión sobre el corazón y la incomodidad de la sudoración.

Conozca aquí todos los horarios y tarifas del centro.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·