Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Carne de Conejo, el alimento ideal para correr la San Silvestre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 31 de diciembre no sólo es el día de fin de año para el 100% de los españoles, sino que para los 'runners' y deportistas es el día de la San Silvestre Vallecana. Una carrera que comienza en Choncha Espina, una de las calles que rodea el Santiago Bernabeú y finaliza sobre el césped del Estadio de Vallecas. 

San Silvestre Vallecana 2014. San Silvestre Vallecana 2014.

Famosos como Cristina Pedroche, Álex González, Dani Martín y Ana Rujas han participado en esta iniciativa en anteriores ocasiones.

Un recorrido de 10 kilómetros que tiene previstas cinco salidas: a las 17.30h, a las 17.45h, a las 18.00h, un pitido sólo para mujeres; una cuarta a las 18.15h y finalmente la salida profesional que tendrá lugar a las 19,50 horas.

Miles de corredores comenzarán la San Silvestre en la plaza de los Sagrados Corazones, en plano centro de Madrid y podrán elegir donde terminarla: en Canillejas o en el Estadio de Vallecas.

Con esta, se cumplen 51 ediciones de la San Silvestre Vallecana y quienes ya la hayan corrido y esta no sea su primera vez ya saben el cansancio que supone.

Para los que vayan a participar por primer año, en La Buena Vida, advertimos: quienes la corren pierden entre 489 y 634 kcal. Una gran quema de calorías previa a la cena de Nochevieja.

La cita reúne a miles de personas en los principales núcleos urbanos de Madrid. Además de haber salido a correr los días previos es primordial, según afirman Olga Moreinas, Ángeles Carbajal, Luisa Cabrera y Carmen Cuadrado -nutricionistas- a través de la agencia Soma, tanto para su preparación como para una adecuada recuperación tras el esfuerzo compatible con los excesos de las fechas navideñas.

Uno de los alimentos fundamentales de las dietas de los runners y de los deportistas de alto rendimiento ha de ser la carne de conejo. Esto se debe a que las proteínas que contienen ejercen un efecto positivo sobre el componente muscular, tanto que desde el punto de vista tanto funcional como morfológico, reduce la grasa corporal y potencia la resistencia y el rendimiento.

El problema de ésta es que es menos mencionada en los círculos de deportistas, que generalmente afirman que la pasta, el arroz y el pollo son fundamentales en su dieta. La carne de conejo es perfecta para incluirla en la dieta de quienes vayan a correr la San Silvestre por su bajo contenido en grasa y proteínas de alto valor. Además, como buen alimento completo, junto a macronutrientes, aporta micronutrientes claves como el hierro, selenio y vitaminas B3, B6, B12 y ácido fólico.

Por otro lado, no sólo tiene ventajas a nivel nutricional, sino que la carne de conejo es muy sabrosa y da mucho juego en la cocina, permitiendo una gran variedad de combinaciones y se puede adquirir a un precio muy económico.


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·