Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Consejos para hacer más llevadera la vuelta al trabajo tras las vacaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Retomar la actividad laboral, los horarios y las acciones cotidianas de nuestro día a día después de las vacaciones puede suponer un gran reto. Adaptarnos al nuevo horario, a la rutina y a cumplir con todas las obligaciones derivadas de la vuelta al trabajo puede provocar apatía o, peor aún desmotivación. Te contamos cómo conseguir evitarlo.


Despertador con motivo sonriente. Despertador con motivo sonriente.

El fin de las vacaciones es un hecho para la mayoría de los españoles. Muy pocos podrán disfrutar de unos merecidos días de descanso durante el mes de septiembre. A la inmensa mayoría le toca volver al trabajo.

Apatía, desmotivación o estrés vacacional son algunos de los “síntomas” derivados del fin de las vacaciones. La reincorporación laboral

Podemos romper con ese malestar y convertir la vuelta al trabajo en un círculo virtuoso según explica a La Buena Vida Javier González, director ejecutivo y coach en Magna Coaching y profesor en la Escuela de Organización Industrial.

Volver a la rutina, a cumplir con las obligaciones del día a día no debería suponer tanto esfuerzo como luego se demuestra en la práctica. El descanso y la desconexión durante las vacaciones deberían servir de aliciente para la vuelta. Sin embargo, no suele ser así.

Por ello, el experto encuentra en estas claves, los mejores consejos para hacer lo más llevadera posible la reincorporación:

-- Haz una lista de tus tareas y prioriza. La carga de trabajo está ahí, sobre tu mesa, pero no todo lo urgente es realmente lo importante. Realiza una enumeración con los asuntos que debes solventar y posteriormente pondera cuáles son los verdaderamente urgentes. Con este método te podrás adaptar de forma progresiva, sin que las tareas te abrumen.

-- Reúnete con tus compañeros. Empieza con un café informal, contando cómo han sido las vacaciones y tras esa primera conversación de transición ya puedes abordar los temas que atañen a vuestra actividad y ponerte al día de lo que ha sucedido durante tu ausencia.  

-- Las vacaciones han terminado pero no tu tiempo de ocio, al salir del trabajo puedes volver a realizar todas aquellas actividades que te ayudan a desconectar, ya sea haciendo deporte, quedando con los amigos, leyendo un buen libro o viendo una serie.

En definitiva, concédete espacios para ti, alejados de la actividad laboral. En este punto, valorar y sacar el máximo partido a los fines de semana se convertirá en una oportunidad inigualable de desconexión hasta la llegada de las próximas vacaciones.

-- Nuestros pensamientos tienen un papel importante a la hora de conformar nuestra visión sobre lo que nos rodea, así que haz un esfuerzo para no contemplar la vuelta al trabajo como un acontecimiento gris. Mantén una actitud positiva en la que primen mensajes como “gracias a que he tenido vacaciones, puedo volver al trabajo descansado/a y cargado/a de motivación”.  

Es conveniente, además, que durante los días previos a regresar a la oficina, nos intentemos adaptar las rutinas habituales como horarios, alimentación, ocio y horas de sueño de una manera progresiva. De este modo, además de ir reencontrándonos con la rutina, adaptaremos nuestros horarios de sueño: una de las principales causas de estrés a la vuelta es el insomnio ocasional.



También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··