Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Crema, desodorante, aftershave y contorno de ojos. Los imprescindibles del neceser masculino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los hombres prestan cada vez más atención al cuidado personal. Las marcas de productos cosméticos son conscientes de este incremento de clientes masculinos y ponen a disposición del usuario una amplia gama de productos. Pero antes de gastar decenas de euros en cremas o botes, es necesario saber cuáles son las prioridades y los imprescindibles del neceser masculino.


Cuidado personal masculino. Cuidado personal masculino.

El hombre del siglo XXI se caracteriza, entre otras cuestiones, por el poco tiempo que le queda para sí mismo, para su cuidado personal. Sin embargo, con una serie de productos básicos, puede disponer de una completa sesión diaria de hidratación y mejorar sensiblemente su aspecto físico, especialmente el de su rostro.

La Buena Vida ha elaborado una práctica guía con los productos que no deberían faltar en el neceser masculino. Aunque la lista podría resultar muy extensa, Arturo Gil, autor del blog The Adonis Lab, ha elaborado un elenco de los imprescindibles en el cuidado diario del hombre.

Para el cuidado facial

Aunque se trata de una costumbre poco extendida entre el colectivo masculino, el cuidado facial es igual de importante para el hombre que para la mujer, donde está más asentado.

Cremas hidratantes, sérums y leches limpiadoras conforman una gama de productos que, junto a los correctores de ojos, cada día están más presentes en los neceseres masculinos.

Para aquellos que el tiempo o las ganas no les permitan llevar a cabo un completo ritual para mantener la piel cuidada e hidratada, el producto indicado para ellos es la crema antiarrugas multifunción. El mercado cuenta con una extensa oferta de ellas, de todas las gamas y multitud de marcas diferentes. Según apunta Arturo Gil, sólo debe cumplir con una característica: debe contener una alta carga de principios activos.

Su principal ventaja reside precisamente en su cualidad aplicable a todos los aspectos a cubrir para el cuidado de la piel del rostro: alisa las arrugas y nutre e hidrata la piel. Son, por lo general, las más vendidas.

Recomendación:

-- Fórmula XV de Perricone. Una crema antiarrugas multifunción.

-- Medik8 Firewall. Un sérum antienvejecimiento de textura gelatinosa en formato tubo. Ofrece dos productos en uno que se mezclan en la palma de la mano antes de aplicarse y que crean una loción que sirve para todo el rostro.

Para hombres que dan mayor importancia en su día a día al cuidado de la piel, recomienda dividir el proceso en diferentes pasos, cada uno con su producto indicado.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Aplicar una crema limpiadora en la ducha. Si forma espuma mejor.

  2. Usar un tónico (éste es un paso opcional).

  3. Emplear un contorno de ojos. Está comprobado que es la zona que mas preocupa a los hombrea por la importancia que le dan a la mirada.

  4. Usar un sérum. Tienen una mayor concentración de principios activos, que hidratan las capas mas profundas de la piel, a las que el efecto de la crema hidratante no llega.

  5. Aplicar una crema hidratante, cuya penetración en la piel es mucho mas superficial.

Recomendados para el afeitado o retoque de la barba

1. Los que se retocan la barba.

Muchos hombres creen que para recortarse la barba, lo ideales hacerlo con el pelo mojado. Están equivocados. De éste modo, lo más probable es que se cometan errores en precisar la longitud deseada. El pelo al secarse encoge, y en la mayoría de ocasiones, el resultado no es el deseado.

En este caso, lo mejor es hacerlo en seco, con la ayuda de un peine de puas y de unas tijeritas de uñas.

En este caso, cabe destacar, que la crema hidratante es conveniente no aplicarla encima de la barba. Puede provocar un exceso de grasa en el vello facial y además, de este modo, no se nutre correctamente la piel que hay debajo.

Existen algunos productos, como champús o sérums que a la vez que te cuida el vello de la barba y lo hace más suave, aporta la hidratación necesaria para la piel que esta debajo.

Recomendación:

-- Fluído de L' Oreal Men Expert especial barbas.

2. Los que se afeitan de manera habitual.

En este punto es clave tener en cuenta el tipo de piel de cada persona. La espuma de afeitar de toda la vida o los nuevos geles no resultan una buena para todos.

Uno de los trucos que nos aporta el autor del blog The Adonis Lab es afeitarse con crema hidratante y con cuchilla. Siempre y cuando se trate de una barba no muy poblada.

Siempre que se trate de piel sensible es mejor afeitarse con cuchilla que con maquinilla de afeitar.

Un after shave sin alcohol o incluso la propia crema que has utilizado para el afeitado, es recomendable para después del afeitado.

Recomendación:

-- Crema hidratante de Nivea for Men para pieles sensibles.

Dirigidos al cuidado corporal

Los hombres no son muy propensos a utilizar lociones de este tipo. Lo mejor para este tipo de situaciones es utilizar las lociones que ha elaborado Nivea para utilizar a modo de gel bajo la ducha. Otra recomendación es la hidratación con aceites aromáticos, muy de moda en los últimos tiempos. Una de las marcas de primera línea es Perpurr, que ofrece una larga lista de productos de aromaterapia, también dirigidos al uso durante la ducha.

El desodorante es otro de los grandes imprescindibles. Es imprescindible que la principal característica del que elijamos sea su duración. Las jornadas maratonianas de trabajo, que nos obligan a estar fuera de casa todo el día así lo precisan. El consejo: que sean de duración 24 horas y preferiblemente roll-on.

El cepillo de dientes y todo lo necesario para mantener una higiene bucodental completa, así como el perfume que utilicemos de manera habitual completan la lista de imprescindibles que no deberían faltar en un neceser masculino del día a día. 

También te puede interesar...

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··