Ejercicios con pesas y electrodos para ponerse en forma en tiempo récord

Las personas tienen cada vez menos tiempo para ponerse en forma. Por esta razón , la estimulación eléctrica muscular (EMS), también llamada electrofitness, no para de crecer. Con tan solo 20 minutos semanales puedes llegar a tener un cuerpo perfecto. Eso sí, el precio es superior al de un gimnasio corriente y hay que hacerlo siempre guiado por un entrenador personal.

Una mujer ejercitándose con electrodos.
Una mujer ejercitándose con electrodos.

Esta nueva técnica solo necesita una o dos sesiones semanales de veinte minutos. En ellas se ejercitan 350 músculos y se queman 2.500 kilo calorías. Esta gimnasia alcanza las capas más profundas y difíciles de activar mediante el ejercicio convencional.

Es fundamental realizar estos ejercicios con un entrenador personal, que indica en cada momento qué prácticas se tienen que hacer: correr, trotar, abdominales, mancuernas...

El electrofitness es uno de los ejercicios físicos más efectivos para adelgazar. Además de la estimulación muscular, los electrodos provocan la quema de grasas durante las siguientes 72 horas. Lógicamente si se quiere conseguir unos determinados objetivos, hay que acompañar estos ejercicios de una dieta sana y equilibrada. Y para las chicas, la estimulación eléctrica muscular consigue reducir la celulitis.

Ventajas de su uso

La ventaja de esta nueva técnica es que tanto una persona que quiera perder peso como una que cuyo objetivo sea ganar masa muscular, usarán la misma máquina y equipamiento. El material para realizar el EMS consiste en unas mallas y una camiseta de algodón sobre la que se coloca el chaleco y el 'pantalón' corto con los electrodos). La diferencia entre cada persona está en la intensidad de los impulsos eléctricos que decida el entrenador personal en cada caso.

Según expertos en este campo, “una sesión de electrofitness puede equivaler a tres horas de ejercicios tradicionales”.Estas sesiones combinan la electroestimulación con el trabajo físico activo. Esto significa que a la vez que estás recibiendo los estímulos eléctricos tú debes realizar los ejercicios de forma activa. De este modo se llega a estimular el músculo en profundidad y la carga de trabajo realizada es mucho mayor.

Cada vez más habitual en los gimnasios

Este tipo de gimnasia exclusiva en la que no compartes profesor, se hace en tiempo récord (25 minutos), necesita supervisión el 100% del tiempo y un masaje de 5 minutos después de la clase. Es más caro que apuntarse al gimnasio del barrio, pero también más efectivo. Es más barato que lo que cobra la media de entrenadores personales, y también más efectivo

Cada sesión suele costar entre los 25 y los 35 euros dependiendo del gimnasio al que se acuda. Ante el aumento de demanda de este tipo de entrenamiento, cada vez son más los centros que lo ofrecen. La ventaja de este servicio es que es completamente personalizado, ofreciendo a cada cliente una entrenamiento distinto según sus características.

Tiene detractores

Varios especialistas en fisiología muscular como Nicolas Maffiuletti, no recomiendan su uso, consideran que el beneficio que aportan no compensa ante los riesgos que presenta. El corazón y los riñones pueden verse afectados por un mal uso de los electrodos.

Cualquier persona que sufra epilepsia, use marcapasos, tenga problemas neurológicos, irritaciones en la piel o enfermedades que afecten al metabolismo muscular como diabetes no debe ni puede realizar sesiones de electrofitness. El peligro de este entrenamiento nace en la posibilidad de que se rompan excesivas fibras musculares por una alta intensidad.

 

Los expertos en este campo consideran que la electroestimulación debería mantenerse únicamente para la fisioterapia y la recuperación de lesiones. No para aumentar la masa muscular y ejercitarse.




Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato