Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Opiniones de Óptica Óptima sobre la elección y uso de las gafas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las facciones del rostro, el estilo, la extensión de los puntos focales, los matices y el grosor del borde de unas gafas, son algunas de las cosas que los especialistas dicen que tenemos que considerar cuando compramos unas gafas para ir a la playa, el parque, o para uso ordinario. Elegir los mejores diseños de gafas para tu rostro no es una tarea sencilla

Opiniones de Óptica Óptima sobre la elección y uso de las gafas Opiniones de Óptica Óptima sobre la elección y uso de las gafas

Lo más probable es que compres esas gafas que se veían extraordinarias en la óptica, sin embargo, cuando regresas a casa y te miras en el espejo, sucede que sientes que no van con tu identidad o personalidad, o que no era la mejor decisión para el estilo de tu cara.

Independientemente de si son redondos o cuadrados, no importa, lo esencial es asegurarse de que encajen con tu cara, para que tengan un aspecto extraordinario y no se pierdan por todas partes: la forma, el estilo, el tamaño del punto focal, los matices y el grosor de la carcasa son algunas de las cosas que los especialistas dicen que debemos tener en cuenta cuando compramos gafas de sol o gafas de uso diario.

Además, ¿a qué número de modelos le echaste un vistazo y cuántos modelos de gafas te probaste?

Opiniones de Óptica Óptima sobre cómo escoger las gafas ideales para tu cara

Existen una variedad de ópticas donde puedes conseguir todo tipo de diseño de gafas para tu rostro, entre las principales Óptica Óptima y sus opiniones destacan que la mejor elección que puedes hacer al momento de comprarte unas gafas es tener en cuenta las siguientes características generales:

Cara rectangular: Debido a que hay abundante espacio entre la frente y la mandíbula, es una buena idea recoger casquillos cuadrados que cubren la estatura de la cara y tengan matices profundos, ya que limitan la consideración de la forma facial. Preferiblemente, tú debes usar gafas que no pasen más allá de la parte más estirada de tu cara. Un ejemplo sencillo es el punto focal que tienen las gafas faciales rectangulares, ya que su forma de gota enfatiza las mejillas y los huesos de la mandíbula.

Cara cuadrada: este tipo de rostro está representado por líneas maxilares muy marcadas y pómulos anchos. En caso de que tú presentes estas características, la mejor opción que puedes elegir es adquirir unas gafas de sol o de lectura diaria cuadradas, estos suavizan el estado de tu cara, y no te quedaran desajustadas o de un aspecto raro a diferencia de otros tipos de gafas.

Cara triangular: este tipo de rostro es descrito por un rostro expansivo y una mandíbula restringida. Para equilibrar estos atributos, es mejor colocarse unas gafas triangulares y compactas que ayuden a vislumbrar la parte inferior de la cara y enfatizar los ojos.

Cara ovalada: son conocidos por su apodo de afortunados, ya que pueden probar cosas diferentes con varios estilos y tamaños. En cualquier caso, la distancia de las gafas debe corresponder con la de la cara, estas gafas son las favoritas de muchos, ya que si no se sabe a ciencia cierta cuál es el modelo de nuestra cara, entonces se puede optar por las ovaladas

Cara redonda: las gafas que mejor se adaptan al rostro de una persona son aquellos con curvas características que se acercan al ojo con mayor precisión y tienden a formar en mayor medida un cuadrado que un círculo. Se debe evitar en lo posible, aquellas gafas que tengan bordes afilados y rectos. La mejor decisión es comprar gafas con un tamaño grueso y ancho. De esta manera, se puede corroborar la influencia de las gafas en las mejillas, para que se vean delgadas. Esto se debe a que estas gafas son algo más extensas que el rostro y tienen los lados altos. Otra sugerencia es que elijas modelos fuertes para caracterizar el contorno de tu cara. Evita en lo posible de comprar gafas que queden sumamente ajustados al rostro.

Cara en forma de diamante: en el caso de que tengas pómulos articulados y una ceja finas, las gafas que serán más ideales para ti son los que tienen forma de diamante, ya que suavizan las formas de la cara. Los estilos y las formas cargadas de sombreado y detalle que tengan las gafas también serán un método para darle un mejor aspecto a tu rostro.

Opiniones de Óptica Óptima sobre el uso apropiado de las gafas

Utilizas las gafas para verte bien, mejorar una deficiencia visual,  proteger los ojos de sol. Pero pocas veces conocemos o le damos un uso adecuado, las opiniones de Óptica Óptima en este aspecto nos ayudarán a conocer la manera más adecuada de usar gafas.

Consejos básicos

Se recomienda proteger las gafas contra altas temperaturas o situaciones donde somos afectados por el calor, como por ejemplo cuando cocinamos, ya que la mayoría de las monturas no son resistentes a altas temperaturas, esto quiere decir que, al exponerse al calor prolongado, se puede deformar. Asimismo, el cristal también puede resultar afectado, es recomendado utilizar las dos manos al momento de quitarse las gafas, esto con el objetivo de evitar posibles deformaciones. Al momento de limpiar las gafas se recomienda que utilicemos agua y jabón o si se prefiere un pañuelo suave para evitar que queden manchas en las gafas o que rayamos el cristal.

¿En qué momento es considerable cambiar de gafas?

Las opiniones de Óptica Óptima sobre este punto indican que se debe realizar por lo menos una revisión ocular una vez al año o más dependiendo del estado nuestra visión, esto debido a que según los resultados que tengamos, tendremos que cambiar los cristales de nuestras gafas de forma inmediata o permanecer un poco más con los que ya tenemos. Por otro lado, el estado de la montura y de los cristales son un factor primordial para considerar cambiar de gafas, ya que al estar rayados o con manchas viejas esto será imposible de reparar, todo esto puede afectar gravemente la calidad de nuestra visión, por eso te recomendamos estar atento sobre las opiniones de Óptica Óptima.

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··