Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Salud después del parto, la importancia de fortalecer el suelo pélvico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El suelo pélvico es la estructura muscular situada entre el pubis y el coxis, tiene forma de hamaca y su función principal es el cierre de la cavidad abdominal en su parte inferior, de modo que sostiene los órganos pélvicos de manera adecuada, en este sentido no es una estructura rígida sino que se adapta a los movimientos del cuerpo. Cuando el suelo pélvico se debilita se altera la función de los órganos que sostiene por los cambios en la tensión que los sujeta.   


Salud después del parto, la importancia de fortalecer el suelo pélvico Salud después del parto, la importancia de fortalecer el suelo pélvico

De esta forma, un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestia, la caída de los órganos intraabdominales y dolor de espalda entre otros.  Algunas de las causas más comunes del debilitamiento son el embarazo y el parto por el aumento del útero y los cambios hormonales y el dilatamiento al momento del parto.

Para evitar estos inconvenientes se recomienda la realización de varios ejercicios como los de Kegel que consiste en la contracción de los musculos del suelo pélvico, el Yoga y los piltates y el uso de bolas chinas, conos y pesas vaginales, fáciles de conseguir en tiendas como La Farmacia del Bebé, lo anterior se debe complementar con una dieta saludable y equilibrada y la mejora de la postura al caminar y sentarse. 

El uso de implementos como las bolas chinas postparto en las mujeres ayuda en gran medida a mejorar el tono de todos los músculos del suelo pélvico de modo que aumenta la irrigación sanguínea y la lubricación natural. Lo anterior ocurre debido a la vibración que produce el choque de esta bolita contra las paredes de la vagina y los músculos que la rodean.  

Otro de los utensilios usados para la realización de este tipo de ejercicios es el cono vaginal, el cual se introduce en la vagina y se realizan ejercicios de contracción muscular del piso pélvico de modo que se mantenga el dispositivo en el mismo sitio.  

En la mayoría de los casos las mujeres prefieren realizar los ejercicios acostadas o sentadas en una silla y los resultados se empiezan a notar después de 4 a 6 semanas pero en algunos casos puede tomar incluso hasta tres meses la consecución de cambios considerables. 



También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·